En el Museo Casa Sarmiento se celebró el 164° aniversario de la plantación de la primera vara de mimbre en Tigre

La actividad gratuita impulsada por el Municipio incluyó una visita guiada por el Museo, seguida de una interpretación teatral y concluyó con un taller de cestería en mimbre.

El Municipio llevó adelante los festejos por el 164° aniversario de la plantación de la primera vara de mimbre en Tigre, en el Museo Casa Sarmiento.

La actividad estuvo compuesta por una visita guiada por el espacio cultural, seguida por una divertida performance teatral a cargo de docentes de los talleres de teatro del Programa de Arte Inclusivo. Sobre el cierre, se realizó un seminario de cestería en mimbre.

En 1855, Sarmiento realizó su primer viaje de expedición a las islas del Delta de Tigre y trajo consigo estacas de y cestería. Visionario, repartió las estacas a los pobladores y realizó la primera plantación del mimbre en una emotiva ceremonia, dando comienzo a una actividad productiva que perdura hasta la actualidad.

Para conocer más acerca de las actividades que se realizan en el Museo Casa Sarmiento, los vecinos pueden comunicarse llamando al 011 4728-0570.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.