spot_img
InicioVicente LópezLlega un nuevo Taller de RCP y Primeros Auxilios...

Llega un nuevo Taller de RCP y Primeros Auxilios con uso de desfibrilador pulmonar a Vicente López

Durante el mes de noviembre, el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) abre sus puertas a toda la comunidad para participar de talleres de RCP y Primeros Auxilios con uso de desfibrilador pulmonar.

El mismo tiene por objeto preparar a las personas para que administren reanimación cardiopulmonar temprana de manera, segura, oportuna y eficaz, fortaleciendo la cadena de supervivencia ante la emergencia cardiovascular.

Los participantes que realicen el taller aprenderán a: Identificar una situación de emergencia cardiovascular; Reconocer el paro cardíaco; Activar los sistemas de respuesta a emergencias; Administrar reanimación cardiopulmonar básica; Utilizar un desfibrilador externo automático; Cuidar de la víctima hasta la llegada del equipo de emergencias; Identificar los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular; Reconocer hábitos de vida saludable.

El taller es dictado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Vicente López y tiene una duración aproximada de 2 hs. El mismo está destinado a toda la comunidad en general sin necesidad de conocimientos previos de salud o emergencias.

Además, cabe destacar que, si los participantes tienen hijos entre 2 y 5 años, pueden asistir con ellos y dejarlos en una sala de psicomotricidad, donde profesionales se encargarán de su cuidado. Para ello solicita inscripción escribiendo a psicomotricidad@mvl.edu.ar

Los talleres son gratuitos pero los cupos son limitados. Los interesados en participar deben completar los siguientes formularios de inscripción:

Martes 19/11 10:00 hs
Martes 19/11 12:30 hs
Martes 26/11 12:00 hs
Martes 26/11 14:30 hs
Viernes 29/11 10:00 hs
Viernes 29/11 12:30 hs

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -