San Isidro: Jornada de capacitación sobre niños prematuros

En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio organizó ayer un encuentro en el Teatro del Viejo Concejo con destacados profesionales y familias, que asistieron al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”.

El Municipio de San Isidro, a través del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, celebró ayer la Semana del Prematuro con una Jornada Científica de capacitación sobre prematuridad en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

“Es muy importante el trabajo que se realiza durante todo el año desde ‘El Nido’, no sólo para brindar una excelente atención sino también para poder capacitar y concientizar sobre los derechos del prematuro. Estas jornadas son claves para intercambiar experiencias y seguir sumando herramientas que nos permitan continuar bajando el índice de mortalidad infantil”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, subrayó: “La semana del prematuro cumple 10 años. Por eso, lo celebramos con esta jornada haciendo hincapié en todos los derechos de los prematuros. Realmente, trabajamos mucho durante esta última década para que la problemática de la prematuridad sea cada vez más visible”.

Y destacó: “Aquí en San Isidro, en ‘El Nido’, se hace un trabajo impecable con los prematuros con el seguimiento de neurodesarrollo pero también nos ocupamos de capacitar a otros equipos a nivel nacional e internacional para que esta temática tenga la relevancia y la atención que se merece”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo bajo el lema “Tengo derecho a que se cumplan mis derechos”, contó con la participación de una gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores, que disertaron sobre diversos temas relacionados con niños prematuros desde el contexto nacional, terapéutico, de sus derechos y municipal.

Además, estuvieron presentes distintas familias que fueron atendidas en “El Nido”, quienes contaron sus propias experiencias.

“Para mí es un honor muy grande ser la madrina de ‘El Nido´. Le tengo un cariño enorme a este lugar y no tengo más que elogios para cada profesional que trabaja en este espacio. Realmente, es muy emocionante la labor que se hace día a día para que la prematurez tome relevancia y los chicos tengan un futuro mejor”, completó Karina Mazzoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.