San Isidro: “El Municipio, como siempre, aumentará el ABL por debajo de la inflación”

Desde el ejecutivo municipal afirmaron que el aumento de tasas para el 2020 será, como todos los años, por debajo del índice de precios. Durante 2019, el ABL subió un 24%, mientras que la inflación terminará entre un 55% y 60%.

“El Municipio, como siempre, aumentará el ABL por debajo de la inflación”, afirmó el titular de la Agencia de Recaudación de San Isidro, Juan José Miletta.

El Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante la ordenanza impositiva para el año 2020. Desde el ejecutivo afirmaron que el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Servicios Generales (ABL) para el 2020 será, como todos los años, por debajo del índice de precios al Consumidor.

Durante 2019 el aumento del ABL fue del 24%, cuando se estima que la inflación total de este año va a ser entre un 55% y 60%. “El municipio hace el mayor esfuerzo para lograr el equilibrio sin trasladar los costos totales al vecino contribuyente”, afirmaron desde la Comuna.

Además aclararon que nunca se aplicó la totalidad de la facultad que se le da al intendente con respecto al aumento de tasas, sino que siempre se mantuvieron las subas por debajo de la inflación.

“En estos contextos de incertidumbre económica y en la que no se sabe de cuánto va a ser la inflación, tenemos que garantizar que los servicios básicos (salud, educación, patrullaje, limpieza, etc.) puedan seguir funcionando. Pero siempre manteniendo el incremento de tasas por debajo de la inflación”, afirmaron desde el Ejecutivo.

Año tras año, el Ejecutivo determinó subas de ABL teniendo como parámetro (al igual que hacen la Provincia y la Nación) la inflación, de manera tal de poder cumplir con compromisos para garantizar con los servicios públicos que aumentaron sus costos. “Pero el aumento siempre es por debajo del índice de precios del INDEC, teniendo en cuenta que, en una crisis como la que se viene desarrollando, los ingresos de las familias no suben de acuerdo a la inflación”, concluyó Miletta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.