spot_img
InicioProvinciaArba retuvo camioneta de lujo que debía $38 mil de patente

Arba retuvo camioneta de lujo que debía $38 mil de patente

En el marco de un operativo de control vehicular en todo el territorio provincial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo esta mañana una camioneta BMW X3, valuada en $700 mil, que debía $38 mil de Impuesto a los Automotores. Luego de ser intimada a regularizar su situación, la propietaria del vehículo de lujo pagó la totalidad de la deuda en el momento, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó que “estas acciones se enmarcan en un proceso de fiscalización permanente por toda la Provincia, que en este caso se trata de contribuyentes que evidencian una indudable capacidad contributiva. En todos los casos en los que la Agencia reclama onerosas deudas de Patente a propietarios de autos de alta gama, cancelan  el importe impago en el momento para poder tener la posesión del vehículo”.

2

Este rodado, formaba parte del listado de autos de alto valor que están en condiciones de ser retenidos por Arba a partir de que adeudan  en concepto de Impuesto a los Automotores el 10% o más del valor fiscal del vehículo, o bien tienen impagas el 30% de las cuotas ya emitidas de ese tributo. En todos los casos figuran en la página oficial de Arba, www.arba.gov.ar.

Las acciones se desarrollaron en las inmediaciones de un reconocido country de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, lugar en el cual notificaron también a unos 60 propietarios de autos de alta gama radicados en otra jurisdicción para pagar menos Patente. Se los intimó a que regularicen su situación e inscriban sus autos en el fisco provincial, para comenzar a pagar el tributo correspondiente.

En ese sentido, Budassi, precisó que “también pudimos intimar a los dueños de autos que inscriben ilegalmente sus vehículos en otra jurisdicción para pagar menos impuestos. Los rodados deben tributar en el lugar donde reside el propietario y donde está guardado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares