Maidana, molesto: “Premiaron al corredor y no al que más pegó”

0
187

El santafesino Marcos “El Chino” Maidana se mostró molesto con los integrantes del jurado, ya que según él “premiaron al corredor” en referencia al invicto campeón welter de la AMB y CMB y superwelter del CMB, Floyd Mayweather, y “no al que más pegó”, en la pelea desquite en la que el estadounidense retuvo sus títulos en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Considero que hice una buena pelea, pero para los jueces parece que no, ya que premiaron al corredor y no al que más pegó durante todo el combate”, expresó el púgil de Margarita en la conferencia posterior a la pelea.

Mayweather se impuso en decisión unánime, ya que Dave Moretti (Las Vegas) y John McKaie (Nueva York) lo vieron ganar por 116-111, mientras que el jurado italiano falló 115-112.

“Estoy conforme con mi trabajo, porque ataqué todo el tiempo y nunca otro boxeador le pegó tanto a Mayweather como lo hice yo. Por eso no creo que haya perdido”, agregó.

En cuanto a las quejas de Mayweather en el octavo round supuestamente porque Maidana lo mordió en el guante izquierdo, el argentino dijo: “es mentira, yo no lo mordí, pero el sí me metió un dedo en un ojo. El fue más sucio que yo y el referí me descontó un punto a mí”, precisó.

El “Chino” se tomará ahora un “merecido descanso”, según admitió su representante Sebastián Contursi, quien también indicó que seguramente al santafesino le llegarán ofertas para volver a pelear en Las Vegas.

Con la conseguida esta madrugada, “Money” alcanzó su victoria número 47 en la misma cantidad de combates realizados, mientras que el santafesino sufrió la quinta derrota como profesional, dos de ellas ante Mayweather, acaso el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Pese a eso, Maidana admitió que al estadounidense “se le puede ganar, hay que atacarlo todo el tiempo porque eso lo complica, pero debo reconocer que no es fácil encontrarlo porque es muy rápido de piernas, pero igualmente yo le pegué más que ningún otro boxeador”, reiteró.

Si bien aún no está confirmado, la comitiva argentina partirá el lunes con destino a Buenos Aires, para llegar el martes por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Luego, el fuerte pegador santafesino hizo una comparación entre su labor en el primer combate en mayo pasado, donde también perdió, pero en aquella ocasión por decisión mayoritaria, y la de anoche en Las Vegas.

“En la primera pelea bajé el ritmo a partir del quinto round, pero esta vez estuve bien los 12 asaltos. Igual no me alcanzó para ganarle, aunque igualmente estoy muy contento con mi trabajo”, sostuvo.

Finalmente, Maidana expresó que está para “pelear contra cualquiera” y también está convencido de que “muy pronto” lo volverán a ver “combatiendo en Las Vegas”, donde al público de esta ciudad y a los organizadores les gusta el boxeo agresivo del santafesino.

SIN COMENTARIOS