Rockea en San Isidro: Capacitan a músicos emprendedores

0
219

En el marco del concurso nacional de bandas de rock más convocante del país, el Grupo Provincia capacitó en San Isidro a músicos que participan del Rockea Buenos Aires Provincia para que puedan profesionalizar su trabajo y generar oportunidades laborales.

“Se trata de brindarles recursos para convertir un emprendimiento artístico, en este caso es una banda de rock, en un trabajo genuino y concreto dentro de la industria cultural”, dijo Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero.

“Tanto con el concurso Rockea –agregó- como con estas capacitaciones queremos darles posibilidades laborales a todos los chicos que emprenden en la música. De alguna manera actuamos como un puente que les facilita el camino, después son ellos los que deben seguir adelante con dedicación y esfuerzo”.

La primera de las jornadas se realizó el mes pasado en Vicente López y ahora se replicarán en distintos lugares del país para las mil bandas anotadas en el certamen.

Participaron Baltasar Comotto, guitarrista del “Indio” Solari; María Peluffo, de la revista Soy Rock; Bin Valencia, baterista de Alma Fuerte; Fernando Vecchio, guitarrista de Las Pastillas del Abuelo; y los productores Alejandro Varela y Mario Breuer.

Rockea Buenos Aires Provincia se enmarca en el programa de Responsabilidad Empresaria del Grupo Provincia dirigido a los jóvenes y cuenta con el apoyo de Promusica, Soy Rock, Sony Music, Vía Bariloche, Honda, Frávega, TuEntrada.com y Rock&Pop.

SIN COMENTARIOS