Cayó una avioneta en Nordelta

Gustavo Andrés Deutsch murió al desplomarse la avioneta que piloteaba, causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla, cuyos propietarios estaban ausentes y sin que se reportaran heridos. También falleció Graciela, su mujer.

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El empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de la aerolínea LAPA, y su mujer, Graciela, murieron al desplomarse la avioneta que piloteaba en Nordelta causando el incendio de tres viviendas del barrio La Isla, cuyos propietarios estaban ausentes y sin que se reportaran heridos, informaron fuentes policiales y municipales del partido de Tigre.

La máquina, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, quien había despegado de su estancia en la zona de Junín, noroeste bonaerense, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery, indicaron fuentes de la investigación, que esta noche aún no había rescatado los cuerpos.

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Según relataron a medios periodísticos algunos residentes del country, la avioneta volaba a muy baja altura, se veía fuego a bordo y algunos elementos se desprendieron mientras su piloto, estiman, intentaba acuatizar en un lago cercano, a pocos kilómetros del aeropuerto de San Fernando.
Finalmente, la aeronave chocó contra un árbol luego golpeó una casa, cuya destrucción fue total, rebotó sobre otras y explotó, dañando en total tres propiedades que estaban deshabitadas en ese momento, informaron los bomberos. En ese sector del barrio el empresario Eduardo Constantini tiene una casa, que no resultó afectada como circuló en un primer momento.
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A poco del siniestro, ocurrido pasadas las 15, se veían las llamas y el humo por sobre el barrio residencial en la zona del impacto. Piezas de la avioneta fueron halladas dispersas en torno la lugar.

El piloto Jorge Polanco dijo al canal C5N que Deutsch había ingresado la avioneta al país en 1995 y que la volaba desde entonces.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo a la prensa que no había otros heridos por el accidente, cuyas causas investigaban en el lugar expertos de la Policía Científica y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

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Zamora explicó que esa zona “hace diez años era un bañado” pero tuvo “un desarrollo exponencial” en la última década, por lo que consideró que sería necesario “rever” el sistema de “autorización para sobrevolar” el lugar.

 

 

 

 

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