Gustavo Alfaro: “Vi el alma de este equipo”

0
159

En el primer partido de Gustavo Alfaro como entrenador, Tigre consiguió su segundo triunfo en el torneo, en la goleada 4 a 1 a Rosario Central, y pudo romper la racha negativa. Tras el encuentro, el DT habló en la habitual conferencia de prensa con los periodistas presentes en el José Dellagiovanná y analizó lo sucedido.

“La verdad que la sensación es de satisfacción por el hecho de que el plantel necesitaba una alegría, necesitaba volver a la victoria”. Así comenzó Gustavo Alfaro su primera conferencia de prensa post partido como entrenador de Tigre, luego de la goleada 4 a 1con goles de Carlos Luna, en dos ocasiones, Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio. “Enfrente teníamos un equipo que está en un pico muy alto de confianza, trabajando hace casi tres años con Miguel y en instancias de Copa Sudamericana” agregó.

La visita comenzó ganando, tras un error en la defensa de Tigre que aprovechó José Valencia. Sin embargo, el Matador supo sobreponerse y Alfaro lo destacó: “Nos tocó comenzar perdiendo pero los muchachos estuvieron fuertes de la cabeza, tuvieron la capacidad, la decisión y la determinación de buscar primero el empate y después la victoria, y cuando estuvimos 2 a 1 salieron a tratar de liquidar el partido. Vi el alma de este equipo que era lo que me trajo hasta acá”.

Continuando con su opinión acerca de lo importante que fue para el equipo lograr dar vuelta el resultado y terminar ganando el encuentro, añadió: “Los entrenadores sabemos que tenemos que pasar por momentos adversos, en momentos del partido o en una racha adversa de resultados. Ahí se ve de qué está hecho el plantel. A veces toca y la demostración estuvo, justo cuando el equipo estaba en lo más bajo de su confianza. Tuvimos la capacidad de golpear en el momento justo. Es un buen aliciente saber que este equipo tiene la capacidad de dar vuelta un resultado”.

“Fueron pocos entrenamientos. Tratamos de darles un orden, de no cambiar mucho pero sí darle más velocidad al equipo para aprovechar más las condiciones del Chino Luna”explicó el DT en relación al planteo elegido para enfrentar al Canalla. “Por eso fue la decisión de ponerlo a Sebastián (Rincón) desde el arranque junto con Itabel y Wilchez y darles la capacidad de tener opciones. Se jugó mejor en el centro del campo y se complementaron bien” se explayó.

Con la claridad conceptual que lo caracteriza, Alfaro arrojó tras una pregunta uno de sus principales ideas de juego. “Los partidos se definen en las áreas y en la capacidad resolutiva, pero se empiezan a ganar en la mitad de la cancha. Conquistarle la mitad de la cancha a un equipo como Central era la clave. Había que jugar el partido de atrás para adelante y de adentro hacia afuera, presionar y aprovechar los espacios. Por momentos lo hicimos bien y por otros no. La idea es siempre tener una lectura correcta de la mitad de la cancha. El que lo haga bien, está cerca de ganar el partido”, dijo.

Por último, tuvo palabras de elogio para Sebastián Rincón. El joven colombiano tuvo la chance de jugar desde el arranque y no le falló al entrenador retribuyéndole la confianza con buen juego, actitud y hasta un gol que terminó en ovación por parte de los hinchas presentes en Victoria. “Me la jugué por Sebastián porque casualmente había estado con Freddy en el Mundial y, hablando de fútbol, le pregunté por su hijo. Me dijo que jugaba bien, que tenía potencia y era joven. Casualmente el destino nos juntó acá y cuando lo vi le dije lo que yo pensaba de los jugadores colombianos y lo que él tenía que tener en cuenta. También le dije que lo iba a poner adentro de la cancha y le pregunté si se la bancaba. Él me dio “Por supuesto, profe”. Por suerte lo demostró hoy y, en definitiva, era algo que necesitábamos. La velocidad de él le abre más espacios al Chino Luna”, dijo Alfaro.

www.catigre.com.ar

SIN COMENTARIOS