San Isidro: El Municipio agasajó a las entidades sociales

Más de mil personas participaron anoche del evento que se realizó en el predio de Puerto Libre. El intendente Gustavo Posse asistió al tradicional festejo.

Más de mil personas participaron anoche de la Fiesta de las Entidades de San Isidro en el predio Puerto Libre, en Martínez. El Municipio agasajó a las entidades sociales y ONG del distrito, en agradecimiento por su constante trabajo al servicio de la comunidad.

Luego de saludar y dialogar con los representantes de las organizaciones no gubernamentales, el intendente Gustavo Posse afirmó: “Este es el momento en que nosotros, desde el Municipio, homenajeamos y agradecemos a las ONG, sociedades de fomento, juntas vecinales, entidades sociales y clubes barriales por el constante trabajo que hacen, día a día, para que tengamos un San Isidro mejor. Trabajamos en conjunto para promover el bienestar de nuestros ciudadanos”.

A su lado, María Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, destacó: “Este año alcanzamos las 800 ONG inscriptas. Tuvimos unos 300 certificados, lo que les genera un alivio económico y los ayuda a continuar con su tarea. Además, entregamos subsidios a unas 40 entidades deportivas para que puedan adquirir luminarias led y reducir considerablemente su tarifa eléctrica. Seguimos trabajando y fortaleciendo estas instituciones que cumplen una función social fundamental”.

Durante el encuentro, y en un contexto de intercambio de experiencias y entretenidas charlas, los participantes disfrutaron de ricas comidas y bebidas que se sirvieron para acompañar el momento.

El presidente de la Asociación de Casa de Amigos de Galilea, un centro de desarrollo humano y fortalecimiento familiar que trabaja desde hace más de 18 años en el barrio La Cava, enfatizó: “Estamos convencidos de que el trabajo público-privado es esencial para llegar al éxito en lo social. Trabajamos en conjunto codo a codo con el Municipio, lo que nos permite desarrollar nuestro trabajo. Concurrimos a todos los eventos que realizan, ya que nos ayuda a adquirir nuevas experiencias, y de esa forma, poder asistir a los más necesitados”.

La directora ejecutiva de la ONG “Juntos Vamos por Más” que acompaña a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y los integra desde el deporte y la educación en valores, agregó: “Esta noche es una oportunidad de encontrarnos con gente amiga que tanto realiza por la integración. Junto con el Municipio trabajamos por el bienestar social; lo que hace una unión perfecta”.

“Estamos muy contentos por este agasajo del Municipio. Sin la ayuda del estado municipal sería imposible llevar adelante nuestra labor. Recientemente se inauguró una plaza muy linda en el barrio Santa Rita, lo que nos ayuda a integrar y generar igualdad en un lugar que tiene necesidades”, completó Mariano, uno de los integrantes de la Fundación Starte, que brinda contención y diversas actividades culturales y deportivas a niños del barrio Santa Rita.

Además, durante el agasajo, se realizó una colecta de juguetes, que serán entregados a los niños sanisidrenses en las próximas fiestas navideñas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.