PRO.CRE.AR.: Pasen y vean

El sueño de la vivienda propia para miles de argentinos, el efecto multiplicador en los puestos de trabajo, el efecto dinamizador en la actividad económica, un trabajo realizado entre el sector público y privado, un programa verdaderamente federal, plena transparencia en el manejo de fondos y licitaciones (http://procrear.anses.gob.ar/pliego), sorteos públicos para garantizar equidad en las familias (http://procrear.anses.gob.ar/sorteo), una política pública novedosa que se realiza en todos sus primeros pasos vía digital (http://procrear.anses.gob.ar/categoria-video/tutoriales-2) y que se fue ampliando en función de las necesidades de los argentinos (http://procrear.anses.gob.ar/construccion). Sin embargo, nada de eso parece importarle al artículo periodístico del diario La Nación. Ni siquiera se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Lo quiere ver roto.

Por eso, no extraña que durante dos años PRO.CRE.AR. haya sido una política invisible e inexistente para ese medio y, cuando la aborda, solo busca descalificarla.

PRO.CRE.AR es una realidad que no se puede ocultar, aún con los empeños dirigidos a desprestigiarla. Y cualquiera sabe que la construcción y el mercado inmobiliario no son trámites que se hacen de un día para el otro. Sin embargo, el ritmo de este programa es un ejemplo de eficiencia y eficacia simultáneamente.

Por todo ello, pasen y vean.

Tomemos un día por ejemplo. El último informe del Banco Hipotecario, el jueves 11 de septiembre: 2852 familias se acercaron al Banco Hipotecario para informarse sobre PRO.CREAR., 296 familias terminaron su carpeta de crédito y la presentaron y 263 créditos fueron desembolsados por un monto de 77 millones de pesos (http://procrear.anses.gob.ar/construyendo-futuros). Pero es solo un día. Ya son casi 50.000 (48.078) las casas terminadas en donde las familias viven (http://procrear.anses.gob.ar/construyendo-futuros/creditos) y casi 77.000 en construcción (76.977) Con 26.215 millones de pesos comprometidos en créditos directos a familias y más de 16.000 millones de pesos en Desarrollos Urbanísticos.

Y a eso se le suma el impresionante esfuerzo de construcción de las 33.055 viviendas en 95 Desarrollos Urbanísticos en todo el país, de las cuales habrá pronto sorteos en 8 y están abiertas las inscripciones en 22. Ese medio dice que son 0 los desarrollos. Pasen y vean antes de denostar: http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/.

Aunque para muchos es más sencillo destruir que construir, PRO.CRE.AR. es el sueño de miles de argentinos y lo vamos a defender. PRO.CRE.AR. es construcción, trabajo, dinamismo, esperanza. Es una política de acceso al crédito transparente e igualitario que llegó en forma directa a la clase media. Aquí podrán conocer cientos de testimonios de familias que ya construyeron su casa: https://www.youtube.com/user/ansesgob/videos.

Eso molesta, y mucho. Por eso, pasen y vean…

Ahí estará la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.