spot_img
InicioSociedadSuspenden la búsqueda del velero perdido en Brasil

Suspenden la búsqueda del velero perdido en Brasil

Los familiares de los cuatro argentinos desaparecidos desde hace 20 días a bordo del velero Tunante II denunciaron hoy que el gobierno del país vecino suspendió la búsqueda.

“Ayer nos llamó un capitán de la Marina argentina que está a cargo del salvataje y nos informó que a las 14 la Marina brasileña había suspendido la búsqueda, y como es ella la que está a cargo, entonces la Marina argentina tenía que hacer lo mismo”, contó esta mañana a Télam Isabel, nuera de Alejandro Vernero, uno de los cuatro tripulantes que permanecen desaparecidos.

En ese marco, la mujer dijo “no entender el por qué de esta medida” ya que “el 10 de septiembre una imagen satelital mostró un velero más al norte de donde se está haciendo la búsqueda y todavía no se volvió a ir a este lugar, donde se había buscado al principio”.

“Pero, además, -prosiguió- no se encontró ningún resto del velero, por lo que esto es un indicio de que (el navío) puede seguir entero a la deriva y la misma Marina brasileña nos había dicho que mientras hubiera una esperanza de vida iba a continuar la búsqueda”.

La mujer indicó que “otro indicio que nos hace mantener la esperanza es que desde la empresa de teléfono satelital nos informaron que 48 horas después de que se perdió el contacto con el velero, los teléfonos seguían emitiendo señal”.

El velero Tunante II con los argentinos Jorge Benozzi, un prestigioso médico oftalmólogo; Alejandro Vernero, el de mayor experiencia en navegación y piloto; Horacio Morales y Mauro Capuccio, yerno de Benozzi, zarpó el 22 de agosto pasado desde Porto Alegre hacia Río de Janeiro.

A poco de iniciado el viaje, una fuerte tormenta les hizo perder el rumbo, aunque los familiares aseguran que pasaron sin problemas el mal tiempo ya que se comunicaron durante todo un día con ellos a través de un teléfono satelital, donde les manifestaron que viajaban a la deriva sin propulsión en el motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares