spot_img
InicioSan FernandoGran cierre del Programa SUMATE de San Fernando

Gran cierre del Programa SUMATE de San Fernando

Cientos de chicos que participan del programa municipal de enseñanza de oficios, inserción laboral y recreación, realizaron muestras artísticas en la jornada de cierre de actividades del año. En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos. Asimismo, el Municipio da la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en las tres sedes.

El Municipio de San Fernando desarrolla el Programa ‘Sumate’ dirigido a jóvenes de 12 a 21 años, donde se ofrece a los chicos aprender oficios, posibilidad de inserción laboral, sana recreación y contención. La iniciativa cuenta con la sede de Virgen de Luján, Arroyo Cordero y San Ginés, donde más de 300 chicos desarrollan actividades recreativas y deportivas; al tiempo que aprenden a crear sus primeros emprendimientos y son ayudados en sus estudios.

En esta oportunidad, se presentó el cierre de actividades con una performance final en el emblemático Teatro Martinelli (Lavalle 3021). El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, presenció el evento junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y expresó: “Estamos en el cierre del Programa ´Sumate´, una iniciativa muy importante en el Municipio y hoy vimos muchísimos proyectos que realizaron los chicos en el año y disfrutamos con ellos una tarde distinta en el Martinelli”.

En este sentido, el funcionario remarcó: “Fue un año de muchas experiencias, más de 300 chicos trabajando en cada una de las sedes y hoy disfrutando junto a los docentes y a todos los chicos que participaron durante todo el año”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Estamos realizando el cierre de todas las sedes del ´Sumate´ desde Arroyo Cordero, Virgen de Luján y San Ginés. Lo que hacemos en el programa es preparar distintos talleres, después se nuclea todo en el último día del año con distintos proyectos y la idea es que se junten los chicos de todos los barrios a compartir los distintos proyectos. Hoy se realizaron muestras, bailaron, proyectaron cortos y disfrutamos obras de teatro”.

Los protagonistas de la jornada también compartieron su sensación: “El Programa ´Sumate´ es una familia más para mí, donde me encuentro con compañeros de risas y de reflexión con los que voy compartiendo más que un taller. Hoy vinimos a presentar una gran muestra de todo lo que trabajamos durante el año y la pasamos muy bien”.

Su compañera Estela sostuvo: “Hace tres años que participo del programa y es algo bueno porque me hice muchos amigos y los profesores son estupendos. Este año vamos a actuar y bailar con distintas coreografías que preparamos, es muy lindo participar con mis amigos”.

Por último, Mariana Miola recordó: “Estamos dando la bienvenida a todos los chicos que se quieran matricular, lo pueden hacer acercándose en nuestras tres sedes. Esperamos a todos los adolescentes de San Fernando con un gran equipo de profesionales”.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de los alumnos.
*Las sedes del Programa SUMATE están ubicadas en:
Arroyo Cordero: Sarratea y 25 de Mayo. Teléfono: 4506-3638.
San Ginés: Chacabuco 4459. Teléfono: 4575-3444.
Virgen de Luján: Gallo 2230. Teléfono: 4245-3787

*Para mayor información ingresar a https://www.sanfernando.gov.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares