San Isidro: Más de 100 egresados en el programa municipal de huertas orgánicas

Es un taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Una nueva camada de alumnos recibió su diploma con certificación que habilita su competencia laboral por parte de la Provincia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la fiesta de cierre del programa municipal de huertas orgánicas que se realizó en Puerto Libre. Allí, unos 28 alumnos recibieron sus diplomas con certificación por parte de la Provincia de Buenos Aires. Ya son más de 100 los alumnos que pasaron por este programa.

“Es muy importante la tarea que se realiza en este taller gratuito e inclusivo para jóvenes con y sin discapacidad. Se trata de una capacitación e inserción laboral que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA. Ya hubo más de 100 egresados y proyectamos mucho más para el año que viene”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras la recorrida.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, agregó: “Esta fiesta de cierre con huerteros de todas nuestras huertas tiene un marco especial, porque han venido representantes de la Provincia a entregar los diplomas que certifican sus competencias laborales. Esto es importante porque han pasado por un nuevo examen que justamente certifica su habilidad y conocimiento para trabajar en huertas agroecológicas”.

Tras un año de capacitación en la huerta escuela, los egresados pasan a la huerta productiva en Puerto Libre, donde junto a los adultos mayores generan y venden productos agroecológicos.

Además, se puede contratar a los huerteros para crear o mantener una huerta a domicilio. Se los puede encontrar en Facebook como Los Huerteros o vía mail a infoloshuerteros@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.