spot_img
InicioSociedadGustavo Piantino y Martín Gianella presentaron la Nueva Moratoria a cooperativistas

Gustavo Piantino y Martín Gianella presentaron la Nueva Moratoria a cooperativistas

En el Club Excursionistas de Tigre, tuvo lugar una capacitación a cooperativistas del programa Ellas Hacen, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Martín Gianella, jefe del ANSES local, explicó los pormenores de la nueva Ley 26.970, que posibilitará llegar a casi el 100% de cobertura previsional en todo el país. Gustavo Piantino, precandidato a Intendente (FPV Tigre) y asesor de la Unidad Ministro de Desarrollo Social de la Nación, destacó esta iniciativa entre ambos organismos. 

A modo de bienvenida, Gianella, también secretario general del FPV, agradeció la presencia de todas las cooperativistas y les explicó que la articulación entre ANSES y Desarrollo Social va a permitir llegar a todos los tigrenses en condición de jubilarse a través de la nueva moratoria previsional, yendo puerta a puerta, casa por casa, con el fin de difundir la gratuidad y simpleza del trámite, para evitar gestores y abogados que intermedien en el proceso de jubilación. Y aclaró: “La primera y la segunda moratorias conforman el plan de inclusión jubilatoria más grande de la historia y fue posible gracias a la decisión de la Presidenta de recuperar los fondos de los trabajadores en manos de las AFJP que los invertían en bancos extranjeros. Esa decisión hizo que muchos medios, que tenían acuerdos con esos bancos, hablen en contra de la Presidenta. Estoy orgulloso de participar de un área de gestión de un proyecto que ha permitido la inclusión de millones de argentinos”.

DSC_0184

Por su parte, Piantino celebró esta iniciativa, puesto que el trabajo articulado de ambos organismos siempre ha resultado en beneficios al vecino. Y destacó que “siempre vamos a respaldar este tipo de políticas que impulsa el Estado nacional para que haya más inclusión en todo el país. Vamos a difundir la nueva moratoria por todo el distrito, porque son quienes participan de programas de inclusión social quienes mejor defienden este tipo de políticas de Estado”.

La nueva moratoria podrá realizarse, en forma gratuita, en cuatro pasos. Primero, los futuros beneficiarios deberán solicitar un turno en ANSES. Segundo, deberán ir el día del turno asignado para realizar el asesoramiento previsional, de manera de asistir solo una vez a la oficina correspondiente. Tercero, deberá pagar la primera cuota correspondiente al plan de moratoria en un Pago Fácil, Bapro Pagos o Rapipago. Luego de eso, el sistema le liquidará la jubilación al mes siguiente gracias al cruce de datos con la base de datos de AFIP.

Finalmente, Sol Abregú, responsable del programa Ellas Hacen en el distrito, y Verónica Río Salcedo, supervisora de jubilaciones de ANSES, explicaron la metodología de trabajo coordinado entre ambos organismos para que las cooperativistas difundan la nueva moratoria para los futuros jubilados y, luego, los empleados de ANSES les otorguen el turno correspondiente para iniciar el trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares