Otra jornada de extremo calor en Buenos Aires con una máxima de 37 grados

El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo que se produce por la pérdida de agua y sales. Ante esta situación, especialistas del Hospital de Clínicas aconsejan entre otras medidas, mantenerse hidratado y realizar actividad física por la mañana temprano o tras la caída del sol .

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado, vientos del sector noroeste rotando al oeste, probabilidad de tormentas aisladas a la noche y una temperatura prevista en 23 grados de mínima y 37 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo anuncia una jornada con cielo mayormente nublado, aunque se esperan algunas tormentas aisladas para la tarde noche, vientos del sector noroeste rotando al sudoeste y una temperatura que seguirá elevada y estará entre los 22 grados de mínima y 36 grados de máxima.

En tanto, el jueves llegará algo de alivio con un día que comenzará ligeramente nublado y luego despejado, con vientos del sector sur y una temperatura que irá desde los 19 grados de mínima a los 30 grados de máxima

“A medida que aumenta la edad, las personas se vuelven menos susceptibles a regular la temperatura, sufren períodos de hipotermia en invierno y tienen problemas con el calor en verano. En los bebés, los síntomas de la deshidratación son muy similares: suelen estar tranquilos, con una baja en su actividad normal, se quedan dormidos, pierden la iniciativa, tienden a no comer ni llorar”, explicaron.

Y, por último, detallaron las medidas preventivas a tomar: “Si la persona es joven, se le debe dar líquidos. La rehidratación no debe hacerse solo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugo de fruta y después enfriar el cuerpo”.

Respecto a las personas mayores y los bebés, afirmaron que “tienen que estar en condiciones frescas, con agua suficiente. Si comienzan a sudar mucho, o están demasiado tranquilos o que tienen sed hay que ofrecer líquidos. Y si se quedan dormidos o se desmayan hay que concurrir a un médico”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.