spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateFestival por la Democracia: se proyectará “La insubordinación de...

Festival por la Democracia: se proyectará “La insubordinación de los privilegiados” en el Forum Cultural

En el marco del Festival por la Democracia “Latinoamérica en mi piel”, este viernes 13 de diciembre a las 19:30 hs en el Forum Cultural, el Municipio de Zárate junto a la Fundación Soberanía Sanitaria llevarán a cabo la proyección del documental “La insubordinación de los privilegiados” dirigido por el médico sanitarista Nicolás Kreplak.

El film ofrece un relato crudo del sistema de salud en la Argentina y en la región, y busca retratar los efectos del neoliberalismo en la salud de las personas. Con entrevistas al economista Axel Kicillof, al médico y futuro ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, y a diversos especialistas, se mete de lleno en el conflicto entre el derecho a la salud y los intereses cada vez más deshumanos de la “industria de la enfermedad”, mostrando los problemas y recorridos con los que se enfrentan distintas personas para acceder a la salud y a una vida digna.

Las experiencias relatadas por los pacientes y los análisis realizados por referentes políticos y de la salud pública ofrecen la oportunidad de reflexión para construir caminos a través de la organización y la lucha social.

La coordinación de la actividad está a cargo de la Secretaria de Salud, dra. Rosana Núnez.

La entrada es totalmente abierta, gratuita y libre.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -