spot_img
InicioSociedadLa Auditoría General de la Nación aprobó nuevamente los balances de la...

La Auditoría General de la Nación aprobó nuevamente los balances de la ANSES

Este dictamen por mayoría da cuenta de la sensible mejora en la información suministrada por el organismo, que permitió un amplio análisis de los estados contables y la consecuente opinión  favorable del organismo de control. 

La ANSES informa que el 14 de agosto de 2014, la Auditoría General de la Nación (AGN), en sesión ordinaria del Colegio de Auditores Generales, aprobó el informe de auditoría de los Estados Contables de la Cuenta de Inversión de la ANSES correspondiente al ejercicio 2012, el que emitió opinión favorable con salvedades sobre  los estado contables del organismo.

En ese sentido, y con respecto a la presentación de la información por parte del organismo previsional, el informe de auditoría resalta que  “los estados contables al 31 de diciembre de 2012 que fueran presentados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, en cumplimiento de la Resolución N°376/12 de la Secretaría de Hacienda (SH) y normas complementarias, tomadas en su conjunto, presentan razonablemente en todos sus aspectos significativos la información al 31/12/2012 de Conformidad con las normas de la Contaduría General de la Nación”.

El mencionado informe de auditoría obtuvo votos favorables de los doctores Vicente M. Brusca, Vilma Castillo, Francisco J. Fernández y Oscar Lamberto.

La ANSES es el organismo que administra cerca del 45% del presupuesto nacional, y de allí la importancia de haber obtenido esta opinión favorable de la AGN sobre los estados contables del organismo, que de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional, tiene a su cargo el control externo de la administración pública nacional.

Con respecto al dictamen, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló: “Una eficaz gestión interna de la información, sumado a la transparencia en las políticas públicas que llevamos adelante, posibilita este nuevo dictamen favorable de la AGN. Esta es una demostración más de que el Estado puede ser eficiente y cumplir con todos los controles requeridos”.

La AGN ha relevado y verificado las mejoras producidas por la entidad en la exposición de sus estados contables, en la calidad de la información suministrada, en el cumplimiento de las normas contables establecidas por la Contaduría General de la Nación y la implementación de mejoras en el ambiente de control del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares