La Escuela de Básquet del Club 12 de Octubre festejo su primer aniversario

0
398

El Club ubicado en Benavídez recibe tres veces por semana a chicos y chicas de entre 5 y 18 años para practicar esta disciplina. A lo largo de este año el Municipio de Tigre donó un tablero electrónico y material didáctico para un mejor desempeño de las actividades.

Los alumnos de la Escuela Infanto Juvenil de Básquet junto a familiares y autoridades celebraron el primer aniversario de una disciplina aclamada por la comunidad. Los festejos incluyeron un encuentro amistoso de las categorías pre mini, mini y pre infantil y un show musical.

Presente en los festejos, el jefe comunal, Dr. Julio Zamora señaló: “Este camino se fue construyendo con el trabajo del Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes, conjuntamente con las ganas de grandes y chicos que venían al Club 12 de Octubre y deseaban que el básquet sea una práctica habitual. Gracias al apoyo de los padres y la comunidad podemos decir que la tarea fue cumplida”.

3 zamora pelota de basquet

Participaron también de la jornada deportiva los Clubes: Unión Del Viso, Raver (Los Cardales), Zeppelin (Isidro Casanova), Yupanqui (Villa Lugano) y Stella de Italia (Laferrere). Los chicos del Club 12 de Octubre recibieron un obsequio muy especial: una pelota de Básquet autografiada por Manu Ginóbili y renombrados compañeros de equipo.

A lo largo de este primer año de la Escuela Infanto Juvenil de Básquet, el Club 12 de Octubre recibió la donación de material didáctico y un tablero electrónico, indispensable para el correcto desarrollo de los juegos, por parte de la Agencia de Deportes Tigre. Además, gracias al Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se brindó apoyo económico a los Clubes de barrio para que se hagan mejoras edilicias y se compre vestimenta deportiva e insumos. 

Como condición indispensable para la entrega de la ayuda económica a la institución, un equipo integrado por un médica y una vacunadora. Quienes les realizaron a los más de 80 niños participantes de la liga, mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

2 zamora en el aniversario de basquet en benavidez saludando a chicos

De este modo, se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo. 

Cabe destacar que la Escuela de Básquet participa de la Liga Tres de Febrero que agrupa distintos Clubes y participan en seis categorías. Los chicos/as interesados en participar de la Escuela pueden inscribirse durante todo el año. Las clases están a cargo del Profesor Juan Carlos Velardez y se dictan los martes y jueves 17:00 a 21 hs y los sábados de 13:30 a 18 hs.

Estuvieron presentes en los festejos la presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi;  el subsecretario de deportes, Julio Nocioni;  el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña y el Presidente del Bloque del FR Tigre, Rodrigo Molinos.

SIN COMENTARIOS