4° Edición de “El Árbol de los Deseos”

Los artistas Fernando Poggio, Andrea de Giovanni, Aquiles Arte, Vicky Detry, Maria Laura Pini y Nadine Youssefian, serán parte de esta edición que organiza la Vicepresidente del Concejo Deliberante,  Rosalia Fucello y que tendrá la participación especial de “Todos Hacemos Música” de Ralph Niedenthal

PAZ es el deseo que más anhelan los vecinos que caminan en estos días por las calles de San Isidro.  El segundo afán más expresado es: Trabajo. Escuchar a una comunidad expresar sus deseos permite hacer un mapa de aspiraciones ciudadanas.

El miércoles 18 de diciembre de 10 a 13 hs en el Centro Comercial Lomas de San Isidro (Juan Segundo Fernández y Domingo Savio), nuevos árboles intervenidos por el arte & la moda, serán parte de la cuarta edición del Árbol de los Deseos, dónde los pequeños detalles llenarán la vida y engrandecerán el corazón de todos los que participan de esta iniciativa.

Entre los artistas que colaboran se encuentran:

  • Fernando Poggio, Diseñador, productor y artista plástico. Sus creaciones están atravesadas por el arte y el diseño. Toda clase de objetos forman parte de su versátil portfolio; piezas que resultan de un proceso de búsqueda expresiva, experimentación, ruptura, introducción o resignificación de conceptos y excelencia en la manufactura.
  • Andrea de Giovanni, escenógrafa, amante del aprendizaje y los viajes. Los materiales que uso son papel y cualquier material que le proponga alguna investigación. Hace 2 años incursionó en los metales, desarrollando líneas, anillos, colgantes y prendedores para su marca Bones Arte.
  • Nadine Youssefian: Las estampas y la tintura artesanal fueron un camino y un encuentro. Las raíces son varias: desde una familia relacionada al mundo textil hasta la propia vocación que la llevo a investigar la cultura antigua. La inspira lo urbano de ahí el nacimiento su marca Texturas Urbanas.
  • María Laura Pini: artista plástica. Su obra siempre habla de ¨La Mujer. Acompaña instalaciones con objetos que tuvieran que ver con lo cotidiano, el ¨hogar¨ y su sencillez.
  • Vicky Detry, artista visual con foco en textil. Trabajó con diferentes técnicas y medios a lo largo de su vida: pintura sobre madera, pintura sobre tela, teñido, bijouterie, bordado, paper cut entre otras.
  • Aquiles Arte, Pinta murales, cuadros y cualquier tipo de objeto bajo una misma estética intentando reflejar el mundo en el que vivimos hoy y ahora.

Estas piezas de arte serán entregadas con mensajes de toda la comunidad de San Isidro al Hogar Marín, Hogar Familias de Esperanza, Centro San Ignacio de Loyola, Starte, tu barrio con Arte, El Comedor de Mary, El Apego y Sportivo La Cava.

Esta 4° edición de El Árbol de los Deseos tendrá la participación especial de la ONG “Todos Hacemos Música” que promueve la expresión de personas con discapacidad a través de la música

El Árbol de los Deseos es una iniciativa de la Vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rosalía Fucello, que motiva a los vecinos a acercarse a cada uno de los árboles de navidad y dejar un deseo para cada ONG/ club social/ fundación.

Cada tarjeta expresa un deseo y el mensaje que entre todos podemos hacer esos deseos realidad.  Un proyecto que inició en el 2016 y llega a su cuarta edición gracias al respaldo y la solidaridad de los artistas, emprendedores, empresas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.