Gustavo Piantino visitó la capacitación de Emprendedores en la Oficina de Empleo de Tigre

En el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), vecinos del distrito incluídos en programas del Ministerio, se capacitan en Gestión Empresarial, para la puesta en marcha y desarrollo de microemprendimientos. En la finalización de la primera etapa de los talleres, representantes del Gobierno Nacional realizaron un balance sobre el efecto de estas políticas. El asesor de la Ministra Alicia Kirchner y Concejal del FPV, Gustavo Piantino estuvo junto a la coodinadora de la Oficina, Florencia Mosqueda; y el coordinador gral de Polìticas Socioeducativas, Juan Manuel Robredo entre otras autoridades.

En estos talleres, los destinatarios acceden a capacitación sobre la puesta en marcha y desarrollo de microemprendimientos, lo que les permitirá elaborar sus propios proyectos a futuro. Los talleres son llevados adelante por el docente de la Universidad de San Martin (USAM), Diego Caviglia. Ya tuvieron 8 encuentros de formación para interiorizarse en el armado de proyectos, y actualmente están en la etapa de armado de los proyectos finales. El objetivo de las capacitaciones, es generar inclusión activando la rueda del trabajo. Por eso el Ministerio de Trabajo lo que ve como objetivo, es que los destinatarios generen sus emprendimientos para luego generar aún mas trabajo.

El asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Piantino, en una charla con los participantes del taller aseguró: “nosotros entendemos el Estado como una herramienta de acercamiento con aquel que necesite una mano para avanzar en aquello que no pudo. No es una intervención aislada. Esto es parte de una batería de medidas que apunta a brindar más oportunidades. Es un proyecto de país que pone como eje vertebrador el trabajo y la educación como eje vertebrador para generar inclusión social”.

“Esto lo vemos con la mayoría del los programas de inclusión mediante el trabajo, las personas vuelven al mercado laboral formal, pero con más oportunidades, ya que terminan el secundario, o adquieren habilidades que antes no tenían”, agregó.

Los participantes de estos programas, están en el marco del Seguro por Desempleo, el programa PROMOVER (que comprende capacitación para destinatarios de Pensiones No Contributivas), PROGRESAR, y otros programas del Estado Nacional que apuntan a la seguridad social y la inclusión laboral.

DSC_0192

Por su parte, la coordiadora gral. de la Oficina de Empleo, Florencia Mosqueda, comentó: “queremos dar a conocer esta herramienta, que brinda una oportunidad a personas que han tenido problemas para estar en el sistema laboral formal. Esto es tanto para desempleados como para personas con alguna discapacidad.” aseguró, resaltando la principal función del PEI. “brinda un subsidio durante el programa, pero sobre todo capacita”.

En tanto, Juan Manuel Robredo, coordinador de Políticas Socioeducativas, aseguró sobre el PEI “cuando vemos que en un sistema avanza tan rápido, cuando se actualiza tan rápido, debe ser una política de Estado la capacitación laboral de quien lo desee. Esto tiene que ver con calificarlos para hacerlos ingresar en la rueda del trabajo”.

La segunda etapa de los talleres será la elaboración de proyectos pensados por los integrantes del PEI. La Oficina de Empleo de Troncos del Talar, en Tigre, tiene abierta la inscripción para los diferentes programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tales como el programa “Empleo Jóven”, PEI, entre otros. Los interesados pueden interiorizarse acercandose a la Av. Independencia 1579 de lunes a viernes de 8 a 14hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.