spot_img
InicioPolíticaNacho Álvarez: “El FMI le prestó 55.000 millones de dólares a Macri...

Nacho Álvarez: “El FMI le prestó 55.000 millones de dólares a Macri para ganar las elecciones y aún así no pudo con el peronismo unido”

El exconcejal del Frente de Todos en San Fernando, consideró que fue clave la decisión de Cristina Kirchner de postular a Alberto Fernández como candidato a presidente para lograr la unidad del peronismo. Ratificó su apoyo al intendente electo Juan Andreotti, y si bien no dio indicios sobre su futuro político, dijo que siempre estará ligado al servicio del pueblo sanfernandino.

El exconcejal de San Fernando por el Frente de Todos, Nacho Álvarez en diálogo con Zona Norte Visión apuntó contra Mauricio Macri y valoró la unidad del peronismo: “El FMI le prestó 55.000 millones de dólares a Macri para ganar las elecciones y aún así no pudo con el peronismo unido”. Y disparó: “Contraer esa deuda fue un despilfarro y una gran irresponsabilidad del gobierno anterior”.

“Ese préstamo no se vio reflejado en ninguna política ni en obra pública, sino que fue para financiar una campaña, la timba financiera y la especulación. Esa una deuda que heredamos todos los argentinos. Estamos cerrando un año, o mejor dicho una etapa, donde el país transitó un camino que generó recesión económica, especulación financiera que hizo caer la producción y el trabajo, se apretó el bolsillo y el poder adquisitivo del pueblo. Pero los argentinos tienen esperanza en lo que se viene, porque arrancó otra etapa con el gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), que ya está trabajando con medidas para llevar alivio a la población, reactivar la economía, la producción, y generar trabajo”, afirmó Álvarez.

Sobre la unidad del peronismo que le dio el triunfo sobre Macri, táctica en la que sobresalió la movida de Cristina de resignar su candidatura presidencial, para poner a Alberto Fernández y de esa manera lograr un pacto político con Sergio Massa, valoró: “Hubo y hay una gran madurez política de todos los dirigentes peronistas. Aquella decisión que tomó Cristina fue en función de armar un escenario electoral con la unidad y con la amplitud de todos los sectores que querían sumarse a pensar en una Argentina de pie en la que nadie quede afuera”.

Consideró que en San Fernando se siguió “en sintonía con eso” con distintas iniciativas políticas y en la campaña. “Nos encontramos juntos cuando se cerraron las escuelas del Delta, al exigir soluciones a (María Eugenia) Vidal por los problemas de infraestructura escolar, o porque se caían o se quitaban pensiones a la población sanfernandina más vulnerable. Esa práctica hoy se transmite en propuestas políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ejemplo con la recuperación de la costa para las familias, el desarrollo de iniciativas que cuiden a los vecinos, el Hospital Municipal, eso que nos va genera un compromiso con San Fernando y el desarrollo para el distrito que queremos”.

Consultado por su relación con el intendente electo Juan Andreotti, indicó: “Es excelente. Va a llegar adelante una gestión con una agenda que se va renovando con nuevas iniciativas que él mismo propone. Nosotros creemos que es lo más importante es estar unidos para seguir mejorando la ciudad. Le deseo que tenga una gran gestión”.

Si bien no dio indicios sobre su futuro, manifestó que “siempre va a estar ligado al servicio del pueblo de San Fernando, donde sea. Pensamos la política como una vocación pública”.

Acerca de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, sancionada de manera ultra veloz con un tratamiento de tres días en las dos Cámaras del Congreso, que ya entró en vigencia con la reglamentación que fue publicada en el Boletín Oficial, opinó: “Veo la importancia de generar un contrato social, pensando en una ley en un marco de emergencia, en la que se convoca a la solidaridad nacional. Se tomaron medidas que tienen que ver con recuperar la capacidad adquisitiva de nuestro pueblo, pero también con pensar que de esta tenemos que salir entre todos. Frente a eso lo que dice Alberto es muy importante, el hecho de tener la posibilidad de crecer para después pagar esta deuda que se ha contraído. Crecer para después cumplir con otros compromisos”.

Para cerrar, dio su mensaje navideño para los sanfernandinos: “Que sea un momento de esperanza, paz y unión. Eso que hace a San Fernando que es la vecindad, el hecho de conocernos. En los más de 214 años de historia se va haciendo testimonio de eso, de la riqueza cultural y social; lo que a mí particularmente me enamora de esta ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares