spot_img
InicioTigreJulio Zamora junto a más de 600 instituciones de...

Julio Zamora junto a más de 600 instituciones de Tigre: “La participación ciudadana será fundamental en nuestro gobierno los próximos años”

El intendente distinguió la labor de entidades de todo el distrito y aseguró que mantendrán un rol protagónico en su nuevo periodo de su gestión. Además, anunció la firma de un decreto que suspende el uso de la pirotecnia en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio.

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio agasajó a más de 600 instituciones de la comunidad. El intendente Julio Zamora participó de la celebración, destacó la desinteresada labor de las entidades para llevar bienestar a las familias y señaló como fundamental su participación en la gestión local. El evento incluyó shows musicales en vivo, sorteos y un brindis protocolar para cerrar un nuevo año.

“La participación ciudadana será fundamental en nuestro gobierno los próximos años. Queremos que las instituciones y la comunidad en su conjunto sean protagonistas de la transformación que deseamos para Tigre. Avanzaremos en el desarrollo de herramientas para lograr que los vecinos puedan expresarse en políticas públicas, como el Consejo Económico y Social, y formaremos otros instrumentos que enriquezcan aún más la gestión municipal”, expresó Zamora.

Además, atendiendo la petición de la comunidad en referencia al uso de la pirotecnia en Noche Buena y Año Nuevo, el jefe comunal anunció la firma de un decreto que establece la suspensión del uso de fuegos artificiales en actos oficiales y espectáculos públicos del Municipio para concientizar a la comunidad. Al respecto, Zamora señaló: “El objetivo es auto limitar al Estado municipal para lograr sensibilizar a la sociedad sobre el perjuicio que produce en niños, animales y el medio ambiente. El mundo va progresando y tenemos que estar acorde a los nuevos tiempos”.

Durante el agasajo, el intendente saludó a los presentes y dialogó con ellos sobre el trabajo en conjunto realizado a lo largo del año. Participaron representantes de clubes de barrio, sociedades de fomento, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, cámaras de comercio e industria, mutuales, Damas Rosadas, gremios, parroquias, iglesias evangélicas, bomberos voluntarios, grupos de Scouts, bibliotecas populares, centros de jubilados, centros de estudiantes, merenderos y comedores, Rotary Club; Clubes de Leones; entre otras organizaciones.

“Este es un encuentro que tenemos junto a las instituciones del distrito que asumen la enorme responsabilidad de trabajar por el bienestar de la comunidad. Las políticas que impulsa el intendente Julio Zamora se caracterizan por están centradas en los vecinos, con una marcada presencia en los barrios con mayores necesidades y, en este sentido, el aporte de estos espacios es fundamental”, sostuvo el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Durante la actividad, se proyectó un video institucional con las obras destacadas realizadas por el gobierno municipal como: la construcción de los pasos bajo a nivel Bicentenario, Di Mateo y calle Paso; los tres hospitales de diagnóstico inmediato en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato; el Teatro Municipal de Tigre “Pepe Soriano” en Benavídez; los Jardines Municipales de Don Torcuato y Tigre centro; la nuevas escuelas N°21 de Rincón de Milberg y N°36 de Benavídez; la ampliación del Centro Universitario Tigre (CUT) y las 55 plazas revalorizadas, entre otras.

En la celebración, los agasajados y agasajadas disfrutaron un show musical en vivo a cargo de la banda local “Ensalada de Covers”. Posteriormente se llevaron adelante sorteos de televisores y un brindis entre todos los presentes.

Beatriz, representante de la Biblioteca Popular de El Talar, agradeció el reconocimiento del Municipio y añadió: “Más allá que funcionamos como biblioteca, también somos un merendero que ofrecemos desayuno, almuerzo y merienda. Tratamos de colaborar con la comunidad en todo lo que podemos para paliar las necesidades”. Por su parte, Guillermo Acosta, miembro del merendero La Mujica, dijo: “Es muy importante este agasajo porque nos permite pasar un buen rato con muchos compañeros que realizan nuestra misma tarea”.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda; Gladys Pollán y Javier Parbts; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo y demás autoridades municipales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -