Amenazó a un vecino con un cuchillo y fue detenido por el COT

El damnificado presionó el botón del tótem de seguridad del Centro de Operaciones Tigre en la Plaza Rotary, para denunciar el hecho. Los agentes locales acudieron al lugar y aprehendieron al sospechoso.

En el Talar, un vecino utilizó el tótem de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT) para denunciar que un hombre lo había amenazado con un cuchillo a él y a su hijo en plena vía pública. La base de monitoreo recibió el alerta y en cuestión de minutos el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Todo inició cuando el damnificado accionó el botón del dispositivo, ubicado en la Plaza Rotary, para dar aviso de lo sucedido a las autoridades. El sospechoso llevaba el arma blanca escondida en una franela. Desde la base operativa se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran de inmediato al lugar.

Momentos después, los agentes locales y el Comando Patrulla (CP) aprehendieron al sujeto, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.