El Municipio apuesta al desarrollo local con las ferias itinerantes de Origen Tigre

El sistema económico local ya tiene cerca de 1600 inscriptos al Programa Integral de Ferias. Se trata de una iniciativa que ofrece la comuna para que los vecinos emprendedores tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.

A través de sus ferias itinerantes “Origen Tigre”, el Municipio brinda un espacio a todos los vecinos que tengan un emprendimiento propio, para que lo den a conocer a la comunidad y logren desarrollarlo. El programa comenzó en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de los vecinos.

Al incentivar la producción local y los microemprendimientos sustentables, se fortalecen las capacidades de los trabajadores independientes y se contribuye a la mejora en el ingreso y la calidad de vida de todo el grupo familiar.

El programa “Origen Tigre” consiste en una feria itinerante que recorre las distintas localidades del distrito para acercar a los vecinos una variada gama de productos artesanales realizados por sus pares y que se convierte en una fiesta popular, con shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

Artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria ingresar al Facebook: Origen Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.