Tigre ofrece asesoramiento gratuito y gestión de trámites a migrantes

Aquellos vecinos que necesiten hacer uso del servicio podrán dirigirse a la Dirección de Comunidades Migrantes, ubicada en Av. Liniers 1601, Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

El Municipio de Tigre cuenta con una Dirección de Comunidades Migrantes, orientada a fortalecer el desarrollo de políticas de inclusión e integración. Quienes necesiten acceder a asesoramiento gratuito y gestión de trámites sobre documentación de inmigración, podrán acercarse al área de Atención al Migrante, ubicado en Av. Liniers 1601, Tigre Centro, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Desde el gobierno municipal se apunta a dar prioridad a los derechos de todos los habitantes, dado que el aporte de cada uno de ellos permite a la comunidad crecer y progresar. Estas políticas abarcan la atención personalizada y específica para la normalización del estatus migratorio, la promoción de las diversas culturas de la comunidad migrante y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Tigre ha firmado convenios de cooperación con las autoridades diplomáticas de los países del Mercosur para facilitar y garantizar de esa manera la regularización gratuita y transparente de documentación oficial, tanto del país de origen como el DNI argentino, y la inserción en el sistema legal y formal.

Para más información, comunicarse al área de Atención al Migrante al 011-2412-3110; por correo electrónico a migrantes@tigre.gob.ar o a través de las redes sociales: Facebook: /ComunidadTigreMunicipio; Twitter: /TigreComunidad e Instagram: /comunidad_tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.