San Isidro concientiza en educación vial a más de 5.000 alumnos

Fue la cifra de 2019 entre jardines de infantes, colegios y otras iniciativas. Los más chicos aprenden jugando. Los del secundario, próximos a obtener la licencia de conducir, también reciben charlas sobre el peligro del alcohol al volante.

Los accidentes de tránsito arrojan cifras alarmantes; por eso, es clave la concientización en la primera infancia y los jóvenes. El Municipio de San Isidro realiza un trabajo intenso en este tema capacitando por año a más de 5.000 alumnos y alumnas de jardines de infantes y colegios, entre otras iniciativas.

“Durante 2019 recorrimos más de 40 instituciones y más de 5 mil chicos y chicas presenciaron nuestros talleres de educación vial. En los jardines hacemos un símil de la vía pública y los chicos aprenden jugando normas y señales de tránsito. También realizan actividades con sus triciclos y monopatines. Ellos aprenden jugando y los resultados son geniales”, explicó Osvaldo Fernández, inspector de la Dirección de Tránsito del Municipio de San Isidro.

Y agregó: “Para los chicos de primario hay otro tipo de actividades al igual que para los de secundario, que están próximos a obtener la licencia. En ellos hacemos especial hincapié en el peligro del alcohol al volante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.