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Tigre ofrece asesoramiento gratuito al consumidor

Es a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se atiende de forma directa a consumidores y usuarios de un producto o servicio. Además, los vecinos pueden obtener información y orientación acerca de sus derechos y en materia de consumo.

El Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos la OMIC, una dependencia municipal que se ocupa de asesorar a consumidores y usuarios de productos y servicios. La actividad que se realiza está regulada por la Ley Nacional 24.240 de “Defensa del Consumidor” y por la Ley Provincial 13.133, “Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios”. A su vez, los vecinos reciben información útil sobre sus derechos y en materia de consumo.

El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la ciudadanía– es la defensa concreta de los derechos de los vecinos como consumidores, cuando éstos son vulnerados.

Para presentar una denuncia, se debe completar un formulario en línea, ingresando a http://www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En dicho link también se puede conocer las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.

Para obtener más información o realizar un reclamo, los vecinos pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17hs, o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.

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