Posse: “La Ley Impositiva no conformó a nadie”

El intendente de San Isidro celebró la aprobación del proyecto pero rechazó fuertemente las subas en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural impulsadas por el Frente de Todos.

Finalmente, tras intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley Impositiva impulsada por el Gobierno encabezado por Axel Kicillof. En ese sentido, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró su aprobación pero rechazó fuertemente las subas del 75% en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, impulsadas por el Frente de Todos.

“Realmente, esta ley no conformó a nadie. Las modificaciones del proyecto original no son del agrado del gobernador bonaerense Axel Kicillof y nosotros no estamos de acuerdo con el aumento del 75% del inmobiliario urbano y rural que excede la inflación”, expresó Posse.

Y remarcó: “Es importante que como oposición hayamos aportado a la gobernabilidad. Es bueno que haya habido intercambio de opiniones y modificaciones en un proyecto tan importante. Sin embargo, si hablamos de lo más importante que es el bolsillo de la gente hay que reconocer que no logramos imponernos como se debía”.

El jefe comunal expresó su conformidad por la manera de actuar de los legisladores del bloque Cambio Federal, que responden al intendente de San Isidro y al dirigente Emilio Monzó. En efecto, los diputados possistas Walter Carusso y Fernando Pérez y los que están alineados con Monzó -Martín Rodríguez Yelpo, Guillermo Bardón y María Elena Torresi-, votaron en soledad en contra del aumento del 75%, a diferencia de sus pares de Cambiemos.

“Con nuestros legisladores siempre se buscó atender los asuntos de los vecinos y de los municipios, garantizando la gobernabilidad. Respeto al ejecutivo provincial en el sentido de la necesidad que tienen y como encaran una situación muy difícil como es la Provincia De Buenos Aires pero insisto en que no tengo la misma interpretación de la aplicación de este aumento”, dijo Posse.

Y agregó: “En la propuesta que se votó sigue habiendo casi 270 mil contribuyentes del impuesto Inmobiliario Urbano que van a pagar el 75% de aumento. Nosotros insistimos que esa suba debe ser aplicada a las propiedades con una valuación fiscal superior a $2.250.000, como lo hicimos en 2018, y que en el caso de que se abone en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año la suba sea del 55%”.

“En lo que refiere al Inmobiliario Rural, rechazamos el proyecto porque la alternativa planteada por nuestro bloque disponía que se pagará el 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.