La Colonia de Verano de Malvinas Argentinas también cuenta con Clínica de Atletismo

Se dan todos los miércoles del mes de enero. Están a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj. El objetivo es incentivar a los chicos en la práctica de este deporte.

Todos los miércoles del mes de enero, la Colonia Municipal de Vacaciones de Malvinas Argentinas también contará con clínica de atletismo a cargo de los atletas Braian Toledo y Alan Niestroj. Las clases comenzaron el miércoles 8 y se replicarán los días 15, 22 y 29 de este mes en la colonia que se desarrolla en simultáneo en los Polideportivos Municipales de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués y en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines (SAG).

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, comentó: “El objetivo es fomentar el atletismo y aprovechar el verano para incentivar su práctica. La clínica cuenta con juegos y actividades recreativas orientadas a las pruebas atléticas. Hay juegos relacionados a pruebas de lanzamiento, postas y relevos, carreras de velocidad y salto. A través de este formato de juego, se incentiva a los chicos a iniciar la práctica del deporte y del atletismo en este caso”.

Las clínicas se dan tanto por la mañana como por la tarde. Los profesores hacen una muestra e invitan a participar a los chicos en las actividades.

“El objetivo es darle contenido a las colonias para que, más allá de las actividades recreativas, los chicos tengan un abanico deportivo que les sirva como disparador para incorporarse a las actividades a lo largo del año, en alguno de los polideportivos y las escuelas deportivas de Malvinas Argentinas”, finalizó Matas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.