San Fernando brinda Talleres de Métodos Anticonceptivos en los Centros de Salud

El área de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio encabezó una charla con vecinos en el CAPS Reinecke sobre los distintos mecanismos de anticoncepción y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Al concluir la capacitación, se entregaron en forma gratuita los métodos anticonceptivos. Los talleres y asesoramientos tienen lugar en forma rotativa en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, lleva adelanta un Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable que incluye talleres, charlas y asesoramientos para los vecinos en la dependencias sanitarias, además de distribución gratuita de métodos anticonceptivos y atención personalizada.

En este marco, tuvo lugar un Taller de Métodos Anticonceptivos en el Centro de Salud ‘Reinecke’, ubicado en el barrio San José. “La idea es brindarle a la población capacitación en anticonceptivos, explicando bien la utilidad de cada método. Y luego entregamos en forma de consultorio externo los anticonceptivos”, explico la coordinadora de Ginecología, Andrea Bertolo.


“Este tipo de práctica acerca al vecino las herramientas que tiene el Municipio en el Programa Reproducción Sexual y Procreación Responsable. La salud reproductiva es fundamental y tenemos un gran compromiso. Ya estamos planificando más charlas en los diferentes Centros de Salud”, completó.

Los sanfernandinos que participaron del taller destacaron la importancia del programa. Claudia consideró que “es muy bueno, está bien para ayudar a cuidarse uno y enseñar a los adolescentes, ojala que se acerquen todos que es importante”. Y Vanessa opinó: “Es importante porque a veces las chicas no saben que métodos usar ni cómo usarlos. A veces una tiene preguntas para hacer y acá es el lugar ideal para sacarse las dudas”.

Para más información sobre el Programa de Salud Sexual y Reproductiva los vecinos pueden acercase al Hospital Municipal ‘San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850, Tel: 4890-3033) o al Centro de Salud más cercano a sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.