Actividades para el fin de semana en San Isidro

PRIMERA JORNADA DEL AÑO DE LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL RÍO

El Municipio de San Isidro junto a ONG sigue con la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. El encuentro será el sábado 18 de enero, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 18 de enero, a las 15:30, grandes y chicos podrán descubrir los encantos de la casa que fue construida a fines del siglo XVIII, y su amplio patio central con aljibe al que convergen todas las habitaciones.

La actividad gratuita, no se suspende por lluvia.

VISITA ESPECIAL EN RIBERA NORTE

El sábado 18 de enero, de 10:00 a 12:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.

El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.

También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.

La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

No se suspende por lluvia.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 18 de enero, de 9:00 a 14:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 18 de enero, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 18 de enero, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 19 de enero, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.