Alberto Pérez se reunió con el hijo de Jorge Julio López

0
159

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, firmó un convenio con Rubén López, presidente de la Fundación Construyendo Conciencia e hijo del desaparecido Jorge Julio López, junto al secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, con el objetivo de crear un sistema de alerta temprana para la pronta ubicación de personas que estén ausentes de sus lugares habituales.

“La mejor forma de honrar la memoria de Jorge Julio López es a través del compromiso que la gestión del gobernador Daniel Scioli tiene con la fundación. Este nuevo sistema en el que estamos trabajando permitirá vincular desde la web a los centros de asistencia públicos y privados con la fundación y así facilitar la búsqueda de personas que estén ausentes”, destacó Pérez.

“Ayudamos a la fundación con responsabilidad, convencidos de que hacen un trabajo importante. Esta es una tarea que tenemos que hacer y que nos llena de orgullo ya que vemos el empuje con el que trabajan”, reconoció el funcionario.

En la rúbrica Rubén López resaltó: “estamos muy agradecidos a la Provincia, que con el apoyo brindado desde la conformación de la fundación hace un año y con este convenio que proponemos en base a nuestra experiencia, nos permitirá que se agilice la búsqueda de personas que están ausentes para que los familiares no tengan que estar cada 12 o 24 horas recorriendo centros asistenciales con angustia y puedan acudir a nosotros para localizar al familiar”.

En este marco, las áreas técnicas de la Secretaría General de la Gobernación desarrollarán el software para permitir un enlace con todos los centros de asistencia públicos y privados, que se vinculará con la web de la Fundación, para volcar los datos e información de las personas buscadas y halladas en el territorio de la provincia, permitiendo su localización.

Ferré destacó la importancia del acuerdo y explicó que “es parte de las acciones que emprende una provincia como la nuestra, que trabaja articuladamente con todos los sectores y pone a disposición todas sus herramientas para resolver de manera eficaz los distintos requerimientos de los ciudadanos”, y remarcó que “ponemos las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad, para generar más y mejores canales de participación”.

Además del apoyo que le brinda con espacio físico, equipos informáticos y líneas de teléfonos para su funcionamiento, el gobierno provincial le otorgó a la Fundación Construyendo Conciencia un subsidio para su funcionamiento.

Durante el encuentro, se presentó una réplica del mural en homenaje a Jorge Julio López que se realizará con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social que encabeza Eduardo Aparicio en el Centro Cultural de Los Hornos, de la Avenida 137 esquina 64 de esa localidad. La obra, que será trabajada con la técnica de mosaico, se iniciará mañana al cumplirse el octavo año de su desaparición.

Participaron de la firma el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, el subsecretario General de la Gobernación, Pablo Pernicone, Gustavo González, secretario de Construyendo Conciencia, familiares de Jorge Julio López y miembros de la Fundación.

SIN COMENTARIOS