spot_img
InicioSociedadEl hijo de Julio López criticó a la justicia por “lenta” y...

El hijo de Julio López criticó a la justicia por “lenta” y por “tener la causa en foja cero”

Rubén López, hijo de Julio López, desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, criticó el actuar de la justicia en esta causa, tras afirmar que “es lenta, está en foja cero y como no tienen pistas ahora vuelven a investigar a la familia”. Destacó además el apoyo que recibió “del gobierno de Daniel Scioli que de alguna manera se está haciendo cargo”.

“Acá  la que tiene que resolver es la justicia, de los errores que se han cometido, se han vulnerado los derechos humanos de mi viejo que fue a declarar en un juicio de lesa humanidad y no se lo cuidó”, remarcó López y expresó también su deseo de hablar con el Gobernador de algunos temas “que han quedado pendientes en cuanto a la causa y a su investigación”.

En este marco, insistió en resaltar que “hemos sido escuchados por Scioli, inclusive el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, está a disposición. De alguna manera se hacen cargo como dijo Néstor (Kirchner) alguna vez, cuando vino a pedir perdón por todos los presidentes en democracia que  no hicieron  autocrítica”.

López sostuvo que en la causa “trato de tomar el ejemplo de lucha de mi viejo, no creo estar a la altura pero lo hago todos los días” y dijo que abrió la Fundación Crear Conciencia “para guiar a familiares de personas ausentes  tanto en la dictadura como en democracia”.

Resaltó además “la firma de un convenio con el Gobierno provincial para crear una base de datos que unifique la información de personas de toda la Provincia, provenientes de centros de salud públicos y privados, policía y bomberos”.

“Reclamamos la desaparición de una persona en democracia, que no es la única, no me voy a olvidar de Iván Torres, Luciano Arruga, María Cash, Marita Verón y tantos otros que no menciono ahora pero siempre están presentes en el fundamento de la Fundación Construyendo Conciencia”, remarcó López.

“La verdad que no me callo más”, sostuvo el hijo de Julio López, e instó a acompañar durante la marcha que se realizará mañana desde las 17.30 de Plaza Congreso a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y de la concentración en Plaza Moreno en la ciudad de La Plata.

López informó también que “a las 11 se hará un acto en la plaza principal de Berisso, que lleva el nombre de mi viejo, y a las 13.30 presentaremos un mural en el Centro Cultural Los Hornos, que fue el primer lugar que llevó el nombre de mi papá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares