spot_img
InicioSan IsidroPropuestas en San Isidro para disfrutar el fin de...

Propuestas en San Isidro para disfrutar el fin de semana

FIESTA POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Como todos los años, San Isidro celebrará el Día de la Primavera al aire libre y con una gran fiesta en el río. La cita será el domingo 21 de septiembre, a partir de las 14, en el parador de Alvear y el Río (Martínez).

En el lugar se montará un skatepark, para que todos los amantes de la disciplina puedan concurrir con sus tablas. Además tocará la prestigiosa banda de rock Massacre y pasará música el reconocido DJ Tommy Muñoz. Previamente tocará el grupo Los Kahunas.

Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, la entrada es libre y gratuita.

 

PEÑA PARA LOS ABUELOS EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Para festejar el Día de la Primavera, los abuelos sanisidrenses disfrutarán de una peña folclórica el sábado 20 de septiembre, desde las 18, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Av. Perito Moreno 2610, Villa Adelina).

En los festejos habrá música tradicional y un show folclórico. La iniciativa es organizada por la Casa de Cultura de Villa Adelina y la Delegación Municipal del mismo barrio.

En caso de lluvia se reprograma.

Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

 

GRAN FESTIVAL DE CULTURA SKATER DE PRIMAVERA

El Museo del Juguete festeja la primavera con un festival dedicado a la cultura skater.  Habrá exhibición de más de 30 skates de diferentes tipos, práctica de fingerboard, taller de dibujo y música con bandas en vivo.

Será el domingo 21 de septiembre, de 12 a 17 en Lamadrid 197 (Boulogne). La entrada es un bono contribución de $2.

Se suspende por lluvia.


GRAN RECREACIÓN HISTÓRICA EN EL MUSEO BECCAR VARELA

Un espectáculo para toda la familia, en el Jardín de la Quinta Los Ombúes. El Tercio de Cántabros Montañeses, con la participación del B.A. Scottish Guard y otras agrupaciones amigas, recrearán la defensa de Buenos Aires. Uniformes, música, coreografía y mucho más para conectar con nuestra historia.

Será el sábado 20 de septiembre, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774 (San Isidro). La actividad es gratuita. La edad recomendada es mayores de 5 años.

Se suspende por lluvia.

Con entrada libre y gratuita, el Museo también abre los sábados y domingos, de 14 a 18, en Adrián Beccar Varela 774. Más información en www.quintalosombues.com.ar.
EXPOSICIÓN SOBRE EL PINTOR FERNANDO GARCÍA DEL MOLINO EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Más de un centenar de obras se podrán disfrutar en Retratos para una identidad, Fernando García del Molino (1813-1899), la muestra que expone la vida y trabajos del artista conocido como “El pintor de Rosas”.

Permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).

Curada por Lía Munilla Lacasa, Gustavo Tudisco, Marcelo Marino y Patricio López Méndez, la exposición propone volver a pensar acerca de la identidad del artista, la de sus modelos y la de su época.

La muestra, realizada en conjunto con el museo Fernández Blanco, podrá visitarse los martes y jueves de 10 a 18, y los sábados y domingos de 14 a 18.

TALLER GRATUITO “RIBERA PARA CHICOS”

El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un taller para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales.

Será el sábado 20 de septiembre, de 14 a 17:30, en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso).

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables. Prismáticos, lupa y gorros son bienvenidos

La actividad es gratuita y para inscribirse hay que llamar al 4512-3125. El cupo es limitado. Los chicos tienen una merienda incluida.

 

LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDON ABRE PARA LOS CHICOS

Los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es un Parque Natural Municipal, acompañados por un guardaparques y una guía del Museo.

Podrán observar con sus guías especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca. Al recorrido se sumarán las variantes que la primavera nos propone.

Fecha: 20 de Septiembre de 2014 a las 15:00

Lugar: Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -