Tres de Febrero celebra la semana de la Educación Ambiental

El Municipio organiza variadas actividades, con el objetivo de impartir conciencia y conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente.

La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y busca que los seres humanos se comprometan con acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

El domingo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, como un medio para sensibilizar sobre la importancia del abordaje de las problemáticas ambientales. En línea con eso, la Municipalidad de Tres de Febrero realizará diversas actividades, como talleres y juegos para fomentar la adopción de hábitos sustentables que contribuyan con el cuidado del ambiente. Se busca generar cambios en los hábitos para cuidar el ambiente a través de la educación.

Agenda de actividades
Domingo 26 de enero

15 a 18 h: concientizadoras darán charlas y realizarán juegos que abordarán la temática del cuidado del medio ambiente, en el Puesto de Reciclado de la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros (Avenida San Martín casi Nicaragua, al lado del ingreso al Playón Municipal).
Martes 28 de enero

10 a 11:30 h: visita guiada al Centro Educativo Ambiental (Alberdi 5470, Caseros), taller de huerta agroecológica para promover la alimentación saludable, la soberanía alimentaria y la nutrición y plantación de especies nativas.
11.30 a 13 h: visita guiada al CEA, taller de compost y plantación de especies nativas.
En el caso de lluvia, las actividades pasarán al miércoles 29 en el mismo horario.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.