spot_img
InicioSociedadSe celebró la sanción de la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Se celebró la sanción de la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Los concejales sanisidrenses expresaron su beneplácito por la sanción de esta norma. El miércoles 24 de septiembre, a las 19, se brindará una charla sobre este tema en el legislativo local.

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy la duodécima sesión ordinaria y entre los asuntos tratados se expresó el beneplácito a la sanción de la Ley Nacional de Fertilización Asistida que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas asistenciales de reproducción medicamente asistida.

Entre los argumentos se indicó que se trató de un proyecto que fue el resultado de un trabajo comprometido y colectivo de sectores de la sociedad, impulsado principalmente por las organizaciones sociales “Sumate a dar Vida” y “Concebir” y reafirmada con el aval de 280.500 firmas.

Teniendo en cuenta el interés del Concejo Deliberante de San Isidro por este tema, el miércoles 24 de septiembre, en el marco del ciclo de charlas abiertas a la comunidad, se realizará a las 19 la conferencia titulada “La reproducción medicamente asistida, miradas sobre la conformación de las familias”, a cargo de la Fundación Multifamilias.

En la sesión de hoy se solicitó al Departamento Ejecutivo que, atento al malestar de varios vecinos, inicie las gestiones necesarias para que la empresa Telecom instale una sucursal en San Isidro, ya que si bien brinda atención vía teléfono o web, un servicio de forma personal ayudaría a solucionar las inquietudes con mayor facilidad y celeridad.

También se aprobó un pedido para que se solicite a las autoridades de PAMI la incorporación de una sucursal en Boulogne.

En la reunión legislativa se expresó el beneplácito por la declaración de Villa Adelina como ciudad como así también por el 50 aniversario de la Escuela de Artes Visuales Reginas Pacis.

Además se repudió lo hechos de violencia sufridos por el presidente del bloque de concejales de la UCR de Formosa, Juan Carlos Amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares