San Fernando entregó mobiliario faltante a la Escuela N° 27

0
139

La comuna aportó 50 sillas y 95 pupitres a la institución de Virreyes, tras su incorporación al régimen reclamado por el Municipio a la Provincia. Con la nueva modalidad, el establecimiento recibiría una cantidad de alumnos, para los que no tendría suficientes bancos. “Estamos convencidos de que la inversión en educación e infraestructura ayudará a que los chicos tengan un mejor futuro”, dijo el Concejal Juan Andreotti.

Por la importancia que el Municipio de San Fernando les brinda a las políticas de inclusión -donde la escolaridad tiene un rol fundamental-, organizó un programa de ayuda a las escuelas públicas que pueda suplir la deserción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en responsabilidades básicas, como la provisión del mobiliario necesario. El Presidente del H.C.D, Santiago Aparicio, el Concejal Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, entregaron 50 sillas y 95 pupitres en la Escuela N° 27, ‘Gabriela Mistral’.

2

“Hace mucho tiempo que le pedimos a la Provincia la doble escolaridad que necesitamos en el distrito y hoy nos encontramos con que -para que los chicos pudieran concurrir bajo este régimen- no tenían suficientes bancos ni sillas. Le reclamamos a la Provincia que resuelvan este problema, pero no nos respondieron”, dijo Andreotti en su visita al colegio de Pasteur y Mendoza.

El edil destacó: “Desde el Municipio, pudimos colaborar para que los chicos puedan estudiar y desarrollar sus actividades debidamente. Conversamos con las autoridades, y estamos realmente muy contentos al encontrar directivos tan dedicados”.

“Pensamos que la única manera de incluir es mediante la educación, el deporte y la cultura, y también desde la educación no formal. Por eso, estamos convencidos que lo que hoy se invierte en educación y en infraestructura, ayudará a los chicos a que tengan un mejor futuro. Vamos a ayudar en lo que la Provincia deje de hacer, poniendo nuestro granito de arena, lo que es posible gracias a las tasas que pagan los vecinos, que seguramente querrán que invirtamos en educación para los chicos”, finalizó.

En tanto, Graciela Echeverría, Directora de la institución, expresó su agradecimiento por poder disponer del mobiliario: “Iniciamos la jornada completa a partir del 1 de septiembre, por eso necesitábamos mesas y sillas, para que todos los chicos pudieran estar cómodos. A nuestra escuela concurren 176 chicos, que ahora van a poder estar todos sentados, gracias a la ayuda del Municipio. Hasta ahora teníamos que pedirlos prestados a otras instituciones”.

SIN COMENTARIOS