spot_img
InicioSan FernandoEste sábado vuelve el Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento de Perros...

Este sábado vuelve el Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento de Perros de San Fernando

Todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti), tiene lugar el curso gratuito del Municipio para la crianza y cuidado de caninos. Un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis capacita a los vecinos y sus mascotas para enseñarles obediencia, disciplina, juegos y ejercicios.

Perros de cualquier edad y raza, con sus dueños a la par y guiados por un especialista, participan del Taller Municipal de Tenencia Responsable y Adiestramiento de Perros de San Fernando, un servicio gratuito que desde 2012 funciona con gran éxito como una propuesta efectiva para abordar problemas de conducta y agresividad de los animales, con grandes resultados.

Las clases se dictan al aire libre al lado del sector de caniles del Parque del Bicentenario, ubicado en Carlos Casares y Beruti. Las clases gratuitas reanudan el sábado 8 de febrero, desde las 9 hs, y tendrán lugar todos los fines de semana en adelante. En caso de cambios de cronograma, será informado.

En el curso se trabaja de forma práctica la obediencia a órdenes directas, el comportamiento frente a otros perros o personas extrañas y también formas de jugar y ejercitarse para aprender destrezas y cuidar el ánimo de la mascota desde un sentido lúdico.

A su vez, resulta útil como capacitación para mejorar la relación con el animal, conocer las obligaciones y responsabilidades al usar los espacios públicos y tener pautas correctas sobre higiene, salud y alimentación. La Dirección General de Zoonosis de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales extiende un certificado de participación una vez completada la instrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares