Malena Galmarini participó de la entrega de tarjetas AlimentAR junto a Arroyo en Tigre

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, participó de la entrega de tarjetas AlimentAR a vecinos del municipio de Tigre, en conjunto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Gral. Pacheco.

En este marco, Malena Galmarini destacó: “Acompañamos al ministro Arroyo en la entrega de las tarjetas que van permitir a los vecinos y vecinas comprar alimentos de primera necesidad porque la Argentina más urgente es aquella que tiene hambre”.

Durante el evento, se instalaron Oficinas Móviles de Atención al Usuario del Programa “AySA en el Barrio”, que brindaron la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar gestiones de tarifa social y cambio de titularidad, entre otros trámites.

Al respecto, Galmarini explicó: “Nos parece central que los vecinos puedan hacer el trámite para acceder a la tarifa social de AySA y así aliviar la economía familiar, lo que a su vez repercute en la economía local y del país”.

Además, la empresa dispuso de un operativo con un camión cisterna y un puesto de hidratación, para brindar agua potable ante las altas temperaturas.

En referencia a la entrega de tarjetas alimentarias, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó: “Venimos conversando desde hace mucho tiempo con Malena Galmarini y la ministra Fernanda Raverta, acerca de que la Argentina se tiene que reconstruir de abajo hacia arriba, a través de la reactivación del consumo. Por eso, hoy es un día muy importante para Tigre”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro Medina, el Director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Raverta, y autoridades locales que formaron parte de la entrega de tarjetas.

De esta forma, AySA trabaja en línea con el Plan “Argentina contra el Hambre” del Gobierno Nacional, que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, con la firme premisa de que el agua y el saneamiento son servicios fundamentales para la nutrición adecuada, la salud y la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.