San Fernando abre la convocatoria para la muestra de artes visuales “Mujer Altar”

El Municipio invita a artistas sanfernandinas y de todo el país a una exposición sobre temáticas de género que se inaugurará en el marco del Día Internacional de la Mujer. Hasta el lunes 2 de marzo se recibirán los proyectos por e-mail y, tras una selección, se inaugurará la muestra en el centro cultural de la Quinta ‘El Ombú’.

El Municipio de San Fernando, a través de su área de Cultura, abre el Ciclo de Muestras de Artes Visuales 2020 para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La intención es fomentar un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad desde los ámbitos culturales y discursivos, abordando problemáticas de género, como también situaciones cotidianas y vivenciales de mujeres que se expresan a través del arte; mujeres que accionan y reflexionan.

“Mujer Altar” abarca una convocatoria abierta a cualquier persona que se reconozca como mujer, invitando a trabajar sobre el concepto de Altar Femenino como referencia: la conexión con la naturaleza, lo sagrado y lo profano, el vínculo con el cielo y la tierra, los ancestros, los mandatos, la adoración a los objetos cotidianos. El “altar” como artificio mágico que nos acerca a lo que veneramos, un elevar de las creencias. Sembrar un altar para expresar gratitud por algún suceso pasado, presente o futuro. El altar como acción ceremonial.

Bases y condiciones:

Podrán participar en la convocatoria todas las mujeres artistas (o personas que reconozcan su identidad como tal), sin distinción de nacionalidad ni límite de edad, en base a los siguientes requisitos:
Proyecto individual o colectivo.
Obra tridimensional, que puede estar sobre piso o pared.
Podrán trabajar en las siguientes disciplinas o fusión de ellas: pintura/ grabado/ fotografía/ textil /objeto y diversos materiales libres, incluyendo proyecciones, video y audiovisual.
Para performances, deberá presentarse un proyecto previo, que puede ser el registro de una acción en video o la acción en vivo el día de la muestra.
Las obras deberán estar listas para colgar, en el caso que lo sean, o con un mapa de referencia en caso que su desarrollo sea espacial.

Las propuestas se recibirán hasta el lunes 2 de marzo inclusive, en artesvisualessanfernando@outlook.com Asunto: “MUJER ALTAR”. consignar:
• Datos del artista o colectivo.
• E mail y teléfono de contacto.
• Ficha técnica de la propuesta. Técnica/ materiales.
• Fotografías/ imágenes de referencia/ bocetos/ montaje/ realización.
Todos los proyectos pasarán por una instancia de selección previa.
La muestra se inaugurará en la Quinta El Ombú (Av. Libertador y Gral Pinto) el sábado 14 de marzo de 2020 a las 19h, como parte de un cronograma de actividades que comenzará en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) a las 16h. Permanecerá abierto hasta el lunes 13 de abril.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.