San Isidro: operativo contra el dengue en gomerías

Personal de Inspecciones y Espacio Público del Municipio trabajan en conjunto para evitar que haya neumáticos al aire libre que acumulen agua y sirvan como nido del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Como parte de la campaña contra el dengue, el Municipio de San Isidro realiza operativos en gomerías del Partido con el objetivo de eliminar cualquier neumático en desuso al aire libre que pueda acumular agua y servir como nido del mosquito Aedes Aegypti, quien deposita allí sus huevos para reproducirse.

Se trata de un operativo conjunto entre la Subsecretaria de Inspecciones, Espacio Público y Salud Pública. Todas las gomerías habilitadas tienen un lugar destinado para depósito de gomas; por lo que no está permitido, por ejemplo, tener neumáticos en el techo.

“El Municipio intima al dueño del local para que en el plazo de 48 horas retire cualquier cubierta que tengan al aire libre. Hasta el momento tuvimos muy buena recepción por parte de los comerciantes; ya que terminan entendiendo cuál es el problema”, explicó Diego Selmo, subdirector de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

La otra pata del operativo es la Dirección de Control de Vectores del Municipio, que acompaña a los inspectores a los locales. Su director, Carlos Balate, explicó: “Les entregamos folletería y les explicamos el riesgo de tener cubiertas que acumulen agua. Tenemos que evitar todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse”.

Por cualquier reclamo con respecto a este tema comunicarse al 4512-3000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.