“El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos” brindaron servicios y asesoramiento a cientos de vecinos

En el playón de la estación de trenes, la comunidad pudo realizar trámites, consultas, acceder e informarse sobre las diferentes prestaciones que brindan los gobiernos Nacional y Municipal. El programa continuará mañana, de 9 a 15hs.

El Gobierno Nacional y el Municipio de Tigre llevaron adelante en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad una jornada de servicios y asesoramiento a través de los programas “El Estado en tu barrio” y “Tigre con vos”. Cientos de vecinos pudieron acceder e informarse sobre las diferentes prestaciones que brindan ambos Estados. Mañana viernes se realizará se repetirá la iniciativa de 9 a 15hs.

“Durante dos jornadas tendremos a todos los servicios nacionales y municipales en conjunto, atendiendo las necesidades y consultas de toda la comunidad tigrense. La primera fecha fue un éxito total. Estamos todos a disposición de la gente y seguiremos trabajando mancomunadamente en políticas de inclusión para todos”, remarcó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutora del programa “El Estado en tu barrio”, Alejandro Gramajo, expresó: “Es importante acercar las distintas herramientas del Gobierno Nacional, en articulación con los Estados provincial y municipal, a todas las comunidades. Estaremos recorriendo todos los distritos para brindar los distintos servicios a todos los vecinos”.

Durante la jornada, los vecinos pudieron acceder a servicios de ANSES; tramitar el DNI (para lo cual se entregarán 200 números por orden de llegada); Asignación Universal por Hijo (AUH); PAMI; Migraciones y Desarrollo Social. En materia de salud brindaron asistencia en medicina clínica, odontología, ginecología, salud de la mujer, pediatría, vacunación, Zoonosis; y asesoramiento mediante los puestos de Empleo, Justicia, Trabajo, Discapacidad, Infancia, Cultura, Turismo, Seguridad, Deporte, Educación, Juventud, Regularización Dominial, Adultos Mayores, Diversidad, Políticas de Igualdad, Mediación Comunitaria, Género, Defensa al Consumidor (OMIC) y Servicio de Emergencias Tigre (SET).

A su vez, el Municipio realizó el test rápido de VIH y acercó la tramitación de la tarjeta de beneficios “Soy Tigre”. También, durante la jornada, la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio ofreció el circuito de comercialización de productos cooperativos y agroecológicos con trabajadores locales, además del Registro de Trabajadores de la Economía Popular.

Lucía, vecina de Tigre, señaló: “Hoy aproveché para venir a tramitar el documento, cerca de casa y de manera gratuita. Está bárbaro tener esta oportunidad, porque hay gente que no se puede trasladar para realizar este tipo de gestiones”. Por su parte, Ana, que vive en Troncos del Talar, explicó: “Vine a completar la libreta sanitaria, e informarme sobre otros servicios. Es muy práctico, nos ayuda a presentar las documentaciones a tiempo”.

Acompañaron la primera jornada: el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; los concejales Gisela Zamora, Gladys Pollán, Daniel Gambino, Rodrigo Molinos y Lucas Gianella; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el presidente Ad Honoren del Consejo Local de Hábitat de Tigre, Federico Ugo; la titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Milca Sosa; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lissera; y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Tigre, Walter Leonardi.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.