Alicia Aparicio confirmó que San Fernando cerrará el Carnaval Federal organizado por la Cámara de Diputados de la Nación

La diputada nacional Alicia Aparicio participó del Gran Corso Familiar en la Avenida Avellaneda y anunció que parte de esta fiesta estará presente en el cierre del Carnaval Federal organizado por la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el comienzo de la gestión de Luis Andreotti volvió el corso familiar, la fiesta popular más importante de San Fernando. Este año asistieron más de 250 mil personas en 3 días. Además de las murgas que trabajan todo el año y de los invitados especiales, se destaca la primera Escuela de Samba de la región ‘Unión Sanfernandina’.

La diputada nacional Alicia Aparicio participó nuevamente del Gran Corso Familiar y dijo: “Es una fiesta muy hermosa que se hace todos los años en San Fernando. Quiero felicitar a la Red de Murgas y a la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ por el esfuerzo que hacen año a año para que el corso sea realmente una fiesta”.

Además, la legisladora nacional anunció que el próximo 5 de marzo representantes de la Red de Murgas y de Unión Sanfernandina estarán presentes en el Congreso Nacional cerrando el Carnaval Federal. “Es notable el trabajo que realiza la Red de Murgas a lo largo de todo el año relacionado con lo social. En particular, la prevención de salud que llevan a delante en cada uno de sus barrios. Por ello como diputada nacional realicé las gestiones necesarias para que San Fernando cierre el Carnaval Federal que se lleva a cabo en el Congreso Nacional”, subrayó Aparicio.

Carnaval Federal es organizado por la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se desarrolla por primera vez en el Congreso del 17 de febrero al 5 de marzo. El evento busca promover, desarrollar y difundir actividades culturales con carácter federal a fin de construir puentes donde todas las expresiones artísticas tengan igualdad de oportunidades. Este año se realiza una muestra fotográfica de Comparsas de Mutquin (Catamarca), Carnavaleando en Argentina (Tilcara, Buenos Aires y San Antonio de los Cobres); una muestra del Museo Vivo del Carnaval Metropolitano; la presentación de la Murga Lxs Quitapenas; una exposición de fotografías de la Fiesta Nacional de la Chaya 2020 y como cierre una muestra del Gran Corso Familiar de San Fernando.

Al respecto, Alicia Aparicio dijo: “Invitamos a todos los vecinos a participar. Estaremos en el cierre de los Carnavales Federales del Congreso de la Nación que se llevará a cabo el 5 de marzo, con entrada libre y gratuita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.