El operativo sanitario de la Municipalidad se desarrollará en el barrio Amancay de Maquinista Savio

En el barrio Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar realizará sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a los barrios más vulnerables del distrito. Del lunes 2 al viernes 6 de marzo, de 9 a 14 horas, en Carlos del García 2456, se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (martes y viernes), vacunación de acuerdo al calendario nacional, campaña de prevención y detección de sífilis y diabetes, y firma de libretas de ANSES. 

Además, el viernes se colocará la vacuna BCG para la protección contra la tuberculosis. Del mismo modo, se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, que fomenta hábitos saludables a través de actividades deportivas, charlas y campañas de detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabéticos, con la intervención de trabajadoras sociales y promotores de salud. También se incorpora durante toda la semana el Almacén Comunitario, promovido por la Municipalidad con el fin de acercar a los vecinos productos de mano de obra local a precios accesibles.

Por otro lado, el martes y miércoles se realizará Test Rápido de VIH. El lunes, miércoles y viernes, personal de Zoonosis vacunará perros y gatos en el horario de 9 a 13. Los mismos días, de 10 a 12 horas, el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad, que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Por último, el lunes y martes (de 7 a 14 horas) y el miércoles (de 7 a 13 horas) en el Centro de Salud Eva Perón de Maquinista Savio (Los Gladiolos, esquina El Jilguero) se desplegará el programa oftalmológico “Ver Para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre cuatro y 18 años que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.