Galmarini: “Las decisiones en AySA serán tomadas con perspectiva de género”


La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos precisó en un mensaje alusivo a la fecha que en la empresa estatal trabajan 1.700 mujeres.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, manifestó hoy su compromiso de que “las decisiones de la empresa serán a partir de ahora siempre tomadas con perspectiva de género”.

La dirigente bonaerense, en un mensaje en el marco de la campaña de Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer, dijo que en AySA trabajan 1700 mujeres “en distintas áreas, distintas funciones y jerarquías para acercar a los vecinos los servicios de agua potable y saneamiento cloacal”.

“Sin embargo, creo que todavía nos falta mucho y que tenemos que ser más. Las decisiones de la empresa serán a partir de ahora siempre tomadas con perspectiva de género. Vamos a seguir trabajando para que las oportunidades y las posibilidades sean con igualdad entre hombres y mujeres”, agregó Galmarini, quien en diciembre pasado se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA.

En la empresa estatal recordaron que cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyas raíces se remontan a finales del siglo XIX y principios del XX.

El primer Día Internacional de la Mujer conmemoró una manifestación de trabajadoras que se había realizado en Nueva York en 1857, pero el suceso que marcó la celebración moderna fue el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en esa misma ciudad, el 25 de marzo de 1911, que causó la muerte de 146 trabajadoras, la mayoría de ellas jóvenes inmigrantes.

Sin embargo, no fue hasta 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), institucionalizó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, jornada para visibilizar la lucha en pos de la igualdad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.