spot_img
InicioSan IsidroJornada de abrazos gratis por inclusión afectiva en San Isidro

Jornada de abrazos gratis por inclusión afectiva en San Isidro

El intendente Gustavo Posse participó de esta campaña, impulsada por el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del distrito, que consiste en abrazar a desconocidos con el fin de informar y concientizar sobre la discapacidad.

Fue la cuarta edición de esta iniciativa que reunió a niños, jóvenes y adultos que integran las diversas instituciones del Colectivo de Discapacidad de San Isidro. Es impulsada por el Centro Municipal de Discapacidad Una Mirada Distinta que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

!cid_CACD6D7103654B64B0E449428057DDF3@dhipolito

Tras afectuosos abrazos con los chicos en la plaza, Posse expresó que esta propuesta se trata de un importante gesto de cariño y amistad: “En estas acciones uno puede ver el amor que hay en quienes integran las instituciones del Colectivo de Discapacidad”.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, agregó: “Cada año cuando se acerca la primavera la festejamos con Abrazos Gratis, una iniciativa que implica romper barreras respecto al otro, además de inclusión e integración afectiva”.

Para Flier es una manera de educar en cómo comprometerse cuando se encuentran con una persona con capacidades diferentes. “Ellos tienen muchos para aportarnos”, resumió.

Finalmente, Marcela Zamponi, directora de la Institución Fátima para personas con sordoceguera, señaló que Abrazos Gratis es una manera eficaz de buscar afecto en pos de la inclusión social. “El mensaje es la sensibilidad, la concientización de la sociedad, que todo se puede a pesar de una discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares