Tigre presentará un amparo para frenar el aumento del Gas

El Municipio, a través de su organismo de Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante y asociaciones civiles tigrenses tomaron como referencia las acciones legales realizadas por otros distritos de Buenos Aires como Necochea y Mar del Plata quienes ya cuentan con amparos vigentes favorables establecidos por jueces federales.

El amparo que se replicará en Tigre será contra la empresa Gas Natural Fenosa, el ente regulador Enargas y el Estado nacional, y tiene como principal fundamento la falta de información a los usuarios acerca del aumento y la falta de una audiencia pública que exige la ley para realizar la suba de tarifas.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “El trámite de subsidios se convirtió en un laberinto para que los usuarios no lo puedan realizar y ante el aluvión de consultas no abrieron más bocas de atención al público. Además, el Enargas no da la cara en ningún lado y los subsidios no son retroactivos”.

Y agregó: “Desde el Municipio estamos haciendo una acción de amparo para frenar este aumento tomando como referencia lo realizado en otros distritos para replicarlo en Tigre y toda la región, porque los vecinos necesitan respuesta y solución inmediata a un problema que atenta directamente a la economía familiar”.

Vale la pena destacar que en Necochea, el amparo fue presentado por elcandidato a intendente por el frente Renovador, mientras que en Mar del Plata fue realizado por asociaciones de consumidores. En Tigre, la medida será acompañada por el Concejo Deliberante y por asociaciones civiles del distrito. El Municipio descentralizó en las delegaciones y en la oficina de OMIC para que los vecinos puedan hacer los trámites para mantener los subsidios aquellosusuarios a los que le corresponde.

Los vecinos pueden informarse en su delegacion municipal mas cercana o comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al 4512-9909 o por mail omic@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.