spot_img
InicioSociedadBossio recorre la Provincia generando suelo para PRO.CRE.AR.

Bossio recorre la Provincia generando suelo para PRO.CRE.AR.

Se firmó con el Intendente Mario Meoni en Junín y con Alberto Conocchiari en Vedia convenios para generar lotes con servicios ampliando la oferta de suelo para que los vecinos de dichos distritos puedan acceder a su primera vivienda. En ambas localidades hay en marcha 775 viviendas PRO.CRE.AR. También inauguró en Vedia una nueva oficina de atención al público de ANSES.

Con PRO.CRE.AR no regalamos nada a nadie, simplemente ayudamos a que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, con trabajo y esfuerzo. Con cada nueva casa que se construye con PRO.CRE.AR. se fortalece la familia y, por consiguiente, la sociedad”, expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio, durante su visita a Junín, provincia de Buenos Aires. Anteriormente, inauguró una nueva delegación de atención al público en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem.

En Junín, se reunió con el intendente local, Mario Meoni (FR), y juntos firmaron un acuerdo de cesión de lotes con servicios, a cargo del municipio, para la futura construcción de viviendas para familias PRO.CRE.AR. En Vedia se pusieron en marcha 58 viviendas PRO.CRE.AR., por un monto de créditos solicitados de $9,3 millones y en Junín 697 viviendas, de las cuales 365 ya se encuentran finalizadas, por un monto de créditos solicitados de $213.576.878 millones.

Posteriormente, Bossio compartió un almuerzo con adultos mayores en el Club de los abuelos, en el que indicó: “Hoy los argentinos estamos recorriendo un camino que tenemos que profundizar: el de la inclusión. El país se sostiene sobre la base del esfuerzo, con un Estado presente que da respuestas. Antes las personas no podían acceder a una jubilación y hoy tenemos el Plan de Inclusión Previsional para quienes trabajaron toda su vida. Vamos a continuar al lado de los que más necesitan y de los que dieron y dan la vida por la Argentina”. 

NUEVA OFICINA DE ANSES EN VEDIA

Durante la mañana, Bossio visitó el partido de Leandro N. Alem, donde inauguró la oficina del organismo en Vedia, provincia de Buenos Aires. La nueva delegación contará con cómodas instalaciones para la atención al público, beneficiando a los vecinos de Vedia, Colonia Alberdi, Fortunacha y El Dorado, entre otros.

Luego de recorrer las instalaciones, Bossio sostuvo: “Me emociona que las personas puedan acceder a la casa propia. Eso es parte de nuestra historia y cultura. También me alegra entregar computadoras del programa Conectar Igualdad y que haya nuevos jubilados en el país. Nosotros sabemos cómo queremos vivir en la Argentina: en comunidad, unidos y trabajando”.

Además Bossio firmó un convenio con el intendente Alberto Conocchiari (FPV) para la cesión de lotes. De esta manera, se incrementará la oferta de terrenos y los vecinos tendrán más posibilidades para construir sus viviendas PRO.CRE.AR. 

LA NUEVA MORATORIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En solo una semana, 80.915 bonaerenses ya solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional. De esta forma, la provincia lidera las estadísticas en el ámbito nacional. También se ubica entre las provincias con mayor uso intensivo de las tecnologías, accediendo a los derechos sociales de la ANSES através de la web www.anses.gob.ar .

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares