Cristina dijo que el encuentro con el Papa fue con “cordialidad y naturalidad”

La Presidenta se refirió de esa manera al almuerzo en privado que mantuvo con Francisco y aseguró que la naturalidad “es lo que hace a las personas de carne y hueso”.

“Me parece que (la naturalidad) es lo que desacartona a las personas y nos hace de carne y hueso porque no dejamos de ser hombres y mujeres con virtudes, y con más defectos que virtudes”, dijo Cristina desde el aeropuerto Ciampino de Roma, tras su encuentro con el papa Francisco, antes de partir hacia Nueva York.

La Presidenta destacó la “calidez” del encuentro y resaltó la “emotividad” de su saludo con la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, integrante de la comitiva.

“Sabía de su historia y se conmovió mucho. Eso me heló la sangre, sobre todo cuando ella le regaló al Papa una foto de sus padres”, contó Cristina tras el encuentro, en diálogo con los medios en el aeropuerto Ciampino antes de partir hacia Nueva York.

Por otra parte, la mandataria destacó que la Argentina actuó como “un disparador” para que el debate por la reestructuración de deuda soberana llegue al seno de la Naciones Unidas, y confió que el papa Francisco “se mostró muy contento con esta situación”.

“Esto revela que hay un consenso internacional en ésto, que fue un hito”, sostuvo Cristina en Roma, donde dialoga con la prensa tras su encuentro con el Papa, y antes de partir hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Presidenta destacó además que “cuando el Papa habla lo hace a través del Papa”, al negar supuestas versiones sobre una preocupación del sumo pontífice por la situación en la Argentina.

“El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente”, dejó en claro Cristina en diálogo con los medios en el aeropuerto romano de Ciampino, antes de partir hacia Nueva York.

La Jefa de Estado aludió a la encíclica Evangelii Gaudium en la que el papa Francisco se refiere a la situación de los países endeudados, y dijo que “parece escrito para la Argentina, pero en realidad está escrito para muchos países”.

“Habla de la deuda de los países, los intereses, el agobio para los pueblos, el crecimiento exponencial de las riquezas. Casi parece escrita para la Argentina pero está escrita para muchos de los países”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.